Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hábitat realizará Foro Latinoamericano de Viviendas

04/05/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hábitat realizará ForoLatinoamericano de Viviendas Cesarina Fabián indicó que el país tiene déficit que supera el millón de viviendas, que el 41 por ciento de las familias no posee un hogar digno y carente de acceso a agua potable, instalaciones sanitarias, piso adecuado y otros servicios básicos.

Una comisión de República Dominicana participará de 6 al 8 de mayo en el Segundo Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada: "Vivienda para la vida" que tendrá efecto en Monterrey, México, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en coordinación con otros organismos internacionales.

Este conclave identificará acciones para las buenas prácticas de vivienda adecuada, viabilizar experiencias y fomentar alianzas entre los diversos actores privados, públicos y sociales para promover modelos de inversión sostenibles.

La delegación dominicana estará integrada por Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana; Nadia Tejeda, gerente de programas de esa institución; Francisco de la Rosa, vice-presidente de negocios en Banco ADEMI; Víctor Reynoso, gerente de créditos especiales de esa entidad financiera, y Odalis Paulino, gerente general de FONDAGRO.

Asimismo, Román Batista, director ejecutivo de Ciudad Alternativa y Nelson Toca, asesor del Ministro de Economía en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana, manifestó que este cónclave es organizado además del BID, por Hábitat International Coalition, Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Luna Roja, Cities Alliance, con la colaboración de ONU Hábitat.

Dijo que esta convención internacional ha sido inscrita como foro preparatorio para la conferencia Hábitat III, a realizarse en el 2016 en Ecuador, que se centra en la implementación de una "Nueva Agenda Urbana".

Sostuvo que buscan crear una red de aliados sobre temas enfocados en el desarrollo de buenas prácticas de la vivienda adecuada y asentamientos humanos así como identificar las diferentes soluciones y experiencias innovadoras.

El Foro estará estructurado en diálogos de alto nivel, charlas con expertos y sesiones de intercambio y discusión con modalidades interactivas y lecciones aprendidas con el fin de que los participantes compartan soluciones innovadoras que promuevan la colaboración eficaz y la formación de redes.

Entre los temas centrales están Suelo, Vivienda y Territorio; Viviendas y Comunidades Resilientes, Viviendas y Asentamientos Saludables, Incluyentes y Sostenibles, y Modelos de Financiamiento y Desarrollo de Mercados.

Acerca de Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Hábitat para la Humanidad República Dominicana es una organización no gubernamental, sin fines de lucro con más de 29 años en el país, que promueve el derecho a la vivienda adecuada para todos y todas. Desde entonces, hemos servido más de 6, 500 familias dominicanas con soluciones habitacionales decentes y seguras en beneficio de más de 30, 000 personas. Para más información, visite www.habitatdominicana.org

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional

La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Aferrada a la convicción de que las viviendas seguras y asequibles son una base crucial para romper el ciclo de la pobreza, Hábitat ha apoyado a más de 3 millones de personas a construir, rehabilitar o conservar sus viviendas desde 1976. Hábitat también promueve políticas de vivienda justas, y provee recursos y capacitación, con el fin de apoyar a más familias a mejorar sus condiciones de alojamiento.

Hábitat es una organización no gubernamental de vivienda con bases cristianas, que trabaja en más de 70 países e invita a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a aliarse a su misión. Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde entonces, ha facilitado el acceso a más de 750.000 personas de bajos ingresos en la región.

Cesarina Fabian, directora nacional Habita para la Humanidad Republica Dominicana


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.