Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Hablan y hablan y nunca llegan los dichosos aviones esto!!!! FFAA reitera que los Tucanos llegarán en noviembre

16/09/2009 02:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de las Fuerzas Armadas informó este martes que en noviembre próximo llegarán al país las primeras aeronaves "Súper Tucano".

La cartera tiene previsto que los aviones ayudarán a combatir las violaciones al espacio aéreo nacional y las operaciones del narcotráfico.

A través de una nota de prensa, la institución explicó que esos cazas serán utilizados en coordinación con los radares militares que el Gobierno adquirirá, aunque no especificó cuándo lo harían ni la cantidad de Tucanos que arribarían.

Además, indicó que entre las características operacionales de esas aeronaves se destacan "su capacidad para realizar misiones diurnas y nocturnas, operar en pistas no pavimentadas, así como su adaptabilidad a todo tipo de condiciones climatologías adversas y en adición, a su bajo costo operacional".

En el documento las Fuerzas Armadas aseguró que la adquisición de esos aviones forma parte de las estrategias que realiza esa institución para combatir el tráfico de drogas en el país.

Agregó que en la semana pasada viajaron a Brasil, país a que se les comprarán los aparatos, 11 pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana, los cuales recibirán entrenamiento, sumándose así a los 2 pilotos y 24 técnicos de mantenimiento que ya han culminado sus respectivos cursos, en los diferentes sistemas del avión.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.