Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Hablar con los hijos los ayuda a evitar el alcohol y el tabaco

03/08/2013 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si los padres hablan con sus hijos de los riesgos que trae beber alcohol y fumar, es más fácil que ellos se mantengan alejados de estas sustancias.

El estudio realizado por la Universidad de Texas (Estados Unidos) encontró que los padres tienen más influencia que la propaganda, el marketing y la presión de los pares en la conducta de los chicos o adolescentes. Zhiyong Yang, especialista que condujo el estudio, afirma que sus hallazgos muestran que, contrario a lo que muchos creen, los padres tienen mucha influencia en la conducta de los adolescentes. ‘La crianza de los padres comienza en el nacimiento. ¿Qué podría tener más influencia que eso?’, asegura.

El especialista advirtió que el refuerzo negativo no funciona, es decir que es muy mala idea denigrar, amenazar o pegar a los adolescentes. ‘Nuestro estudio muestra que esas estrategias negativas, como retirar el afecto, hacen que los adolescentes quieran fumar’, explica.

Yang afirma que compartir las experiencias de los padres puede tener una influencia positiva. ‘Se genera algo importante al contarle a un adolescente cuanto se sufrió por fumar o adoptar una mala conducta en la adolescencia’, detalla.

DIÁLOGOS ADECUADOS

En una investigación previa, Yang encontró que cuando los padres y los hijos tienen un buen diálogo es mucho más posible que los adolescentes no entren en conductas de riesgo. Además, esta buena relación puede incluso protegerlos de otros factores externos, como los medios sociales y la presión de los pares.

El especialista recalca que su nuevo estudio muestra que la influencia de los padres es muy profunda en su magnitud y extremadamente persistente en el tiempo. Para Yang, otra conclusión de la investigación es que ‘es posible cambiar la forma en que se cría a los chicos y esas son buenas noticias para los papás y sus hijos adolescentes’.

Fuente: Neomundo


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.