Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Habrá lluvias con menos intensidad

26/08/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Néstor Medrano

nestor.medrano@listindiario.com

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología informó anoche que la tormenta tropical Cristóbal se localiza próximo al Este/noreste de Las Islas Bahamas y aunque continuarán las lluvias por el campo nuboso del evento, las mismas registrarán una significativa disminución.

Debido a la situación de las inundaciones hubo 3 mil 603 desplazados, que ya comenzaron a retornar a sus hogares, y 606 casas afectadas, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Este organismo redujo la alerta roja solo a la provincia de San Pedro de Macorís; La alerta amarilla fue reducida a 5 provincias y 12 están en alerta verde.

Meteorología mantiene el aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua. Además, continúa y contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Santiago.

Por otro lado, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en las costas Atlántica y Bahía de Samaná debido a olas y viento anormales, mientras que en la costa Caribe deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Para hoy lunes se prevé una disminución significativa de las precipitaciones a medida que la nubosidad asociada a la tormenta tropical Cristóbal se desplace fuera de nuestra área de pronóstico, no obstante debido a la inestabilidad dejada por el sistema, se podrían originar aguaceros dispersos con tronadas sobre las regiones sureste, suroeste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.