Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Habrá nueva placa para motocicletas

04/03/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Adriana Peguero Santo Domingo Desde el día 15 de este mes, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) iniciará la expedición de las nuevas placas para los dueños de motocicletas utilizadas en el transporte de pasajeros, programa que incluye un chaleco con el número de la chapa impreso y un código especial para el farol delantero.

La información la ofreció el director de la DGII, Guarocuya Félix, quien dijo que la iniciativa forma parte del programa de Seguridad Ciudadana que lleva a cabo el Gobierno Central.Félix habló al participar en los encuentros con los medios que organiza cada lunes la Dirección General de Comunicación en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, donde adelantó que en una segunda etapa se entregarán las chapas y chalecos a los usuarios de motocicletas privadas. El funcionario explicó que las placas para las motocicletas utilizadas en el concho tendrán una franja amarilla y en las privadas será azul, con chalecos de los mismos colores."Gradualmente, todos los usuarios de motocicletas del país tendrán que utilizar los chalecos para circular en el territorio nacional, para lo que se están coordinando las acciones de lugar con la Procuraduría General, la Policía y la Autoridad Metropolitana de Transporte", dijo.Indicó que la expedición de las placas y chalecos se hará con un costo simbólico de 100 pesos y que hasta el momento se ha completado el proceso de regulación de unos 110 mil usuarios de ese tipo de transporte. Dijo que el proceso se acompañará de una campaña educativa. Dobles placas

Informó que para el primero de julio próximo se iniciará la expedición de las dobles placas para los vehículos de motor, así como el cambio de la matrícula de los vehículos, que en lo adelante será un documento similar a la licencia de conducir. Precisó que el proyecto incluye una inversión de RD$1, 300 millones. VERDE EN COMBUSTIBLES QUE SEAN "AMIGABLES"

El director de la DGII, Guarocuya Félix, precisó que los conductores de vehículos ordinarios usarán un color de matrícula distinto a los vehículos que utilizan combustibles "amigables" al medio ambiente, la cual será verde y se utilizará una ventanilla especial para hacer sus correspondientes transacciones. Félix indicó que ese proceso incluirá también a todos los vehículos oficiales que transitan en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
581
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.