Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

No Habra Sancion Para Empresa Que Importa Azucar Con Arena

18/09/2012 01:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

La directora del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulinao, dijo este lunes que el Gobierno no contempla ninguna sanción para la empresa Casa Chepe S.R.L. que importó desde Brasil 14, 000 toneladas métricas de azúcar crema ligada con arena, no apta para el consumo.

"Hasta ahora no tenemos sanciones, porque creemos que se trata de una mala práctica de la empresa que vendió la azúcar en Brasil", manifestó la funcionaria en entrevista telefónica.

Paulino considera que la Casa Chepe S.R.L. fue víctima de esa mala práctica por lo que "no creemos que haya una intención en este caso".

Precisó que lo que procede es retirar el producto del mercado, porque "es difícil identificar la culpabilidad en este caso".

Paulino aclaró, sin embargo, que no toda la azúcar crema que se expende en el mercado está mezclada con arena.

Ayer Pro Consumidor dijo que el Ministerio de Salud Pública notificó a la empresa Casa Chepe S.R.L. para que retire del mercado el azúcar crema "Canaria".

Explica que en agosto de este año recibió 15 denuncias de consumidores y comerciantes, referentes a que el azúcar crema que se estaba comercializando contenía arena.

Precisó que un análisis realizado al producto demostró que contenía un material insoluble, compuesto por dióxido de sílice, carbonato de calcio y fibras de celulosa.

"Sílice es el nombre común de un compuesto de silicio y oxígeno. Es uno de los componentes de la arena. Arena es un conjunto de partículas de rocas disgregadas", dijo Pro Consumidor en un comunicado.

Puntualizó que el carbonato cálcico o carbonato de calcio es el producto obtenido por molienda fina o micronización de calizas extremadamente puras.

Los consumidores empezaron a denunciar la presencia de arena en la azúcar crema en julio de este año, a través de notificaciones a Pro Consumidor, los medios de comunicación y las redes sociales.

Las quejas llegaron de Loma de Cabrera, Santiago Rodríguez, Dajabón, Villa Altagracia, Haina, Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, lugares donde Pro Consumidor hizo operativos para comprobar las denuncias.

El azúcar contaminado habría entrado al país con un permiso de importación irregular.

Una fuente Indicó que el producto fue introducido al país con un permiso de importación irregular, que no fue conocido ni aprobado por el consejo directivo del Instituto Nacional del Azúcar (Inazúcar),

Ese consejo está encabezado por los ministros de Agricultura e Industria y Comercio e integrado por representantes de los productores privados de azúcar, de las federaciones de comerciantes.

El informante afirmó que no se trata de 14, 000 toneladas como afirman las autoridades, sino de 60, 000.

UN APUNTE

Desde julio

Los consumidores empezaron a denunciar la presencia de arena en el azúcar crema en julio de este año, a través de notificaciones a Pro Consumidor, los medios de comunicación y las redes sociales. Las quejas llegaron de Loma de Cabrera, Santiago Rodríguez, Dajabón, Villa Altagracia, Haina, Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.Escrito por: PILAR MORENO


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
344
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.