¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Cómo eliminar la celulitis es algo que se preguntan muchas mujeres y también algunos hombres. El uso de aparatos para la celulitis es tan sólo una opción para eliminar este molesto, pero común problema.
Qué es la celulitis por qué se produceLa celulitis es la inflamación del tejido celular interno de la piel, se genera especialmente en los muslos, glúteos, brazos y abdomen. También tiene su influencia la retención de líquidos y grasa acumuladas en estas zonas.
El factor hormonal es determinante en la mujer a padecer celulitis. Cuando aumenta la secreción de estrógenos durante la menstruación y en el embarazo, se favorece a retención de líquidos.
Los Factores que provocan celulitis generalmente son.
Los masajes anticelulitis reactivan la circulación en la zona donde está focalizada la celulitis para ayudar a que tu piel se vea más firme en dichas zonas. Para entender cómo actúan los masajes sobre la piel con celulitis, debes saber qué es la celulitis y cómo se forma.
Etapas de la celulitisLas fases de formación de la celulitis son cuatro y lo mejor es aplicar masajes para celulitis desde la primera etapa, para lograr que la celulitis desaparezca casi por completo.
Los masajes para la celulitis pueden resultar efectivos, pero debes darles tiempo, ya que trabajan poco a poco en la zona mejorando poco a poco las imperfecciones. Para aplicarlos, directamente sigue estos dos pasos, recuerda que todo tratamiento de celulitis debe ser complementado con otros para lograr los mejores resultados posibles.
AmasamientoConsigue un guante de crin, de algodón o de fibra natural, que no sea demasiado duro. Realiza masajes en círculos en las zonas afectadas con celulitis. Debes realizar los masajes con toda la mano, manteniendo el contacto dela palma y dedos con la parte del cuerpo a masajear. Trata tu piel como si fuera una masa.
RodamientoAunque puede resultar doloroso, está recomendado para movilizar la grasa y despegar los tejidos adheridos. Pinza un extremo de la zona a tratar y llega al otro extremo sin soltar la piel, en forma de rodillo. Recuerda dedicarle un momento diario de tu tiempo a este tratamiento de celulitis. Verás que terminarás progresando bastante en su erradicación.
NudillosLos nudillos pueden ser el mejor masajeador celulitis que hay y es muy sencillo, sólo debes masajear en forma de círculos con los nudillos de ambas manos la zona a tratar.
GolpeteosRealiza pequeños golpes con el canto de tus manos. También deberás hacer movimientos circulares en las zonas de mayor conflicto.
En este vídeo puedes encontrar 10 consejos fáciles para eliminar la celulitis, entre los que están los masajes anticelulitis que ya conoces.
Tipos de celulitisHay tres tipos de celulitis, pueden darse por separado o aparecer todas juntas. Éstas son la celulitis dura o compacta, la edematosa y la blanda.
Celulitis DuraEs la celulitis en su 4ª fase. La piel es rugosa, seca y rígida, también se la conoce como compacta y es la más complicada para tratar. Aparecen perturbaciones de la sensibilidad cutánea que produce dolor y cambios en la temperatura de la piel. Es difícil de pellizcar y puede provocar estrías.
Celulitis EdematosaCorresponde a la típica piel de naranja y sólo aparece en las extremidades inferiores. Es un mix entre la dura y la blanda. Puede resultar dolorosa al tacto, aparecen nódulos y hace que las piernas engorden notablemente. Los masajes para la celulitis pueden provocar interesantes cambios, sin embargo, nunca la quitarán del todo, siempre será necesario combinar con otros tratamientos.
Celulitis BlandaEs la llamada "carne floja" y es la más común de todas. Se caracteriza por su flacidez y aspecto gelatinoso. El tejido se hunde al tocarlo y se mueve en los cambios de postura. No resulta dolorosa, pero sí puede provocar pesadez. Es común que aparezca en personas que no realizan ejercicio o tienen cambios bruscos de peso, sin embargo, puede aparecer también sin estos factores presentes. En este tipo es cuando los masajes anticelulitis dan mejores resultados.
Los Masajes anticelulíticos deben ser realizados de forma frecuente, acompañados por cremas indicadas, combinados con dietas y ejercicios para que sean efectivos.
El masaje por regla general, será un masaje fuerte y enérgico acompañado de pases que debes controlar según el grado de celulitis, ya que puedes provocar dolor.
Otros remedios caseros para la celulitisHay varios remedios caseros para la celulitis, como también terapias para mejorar su aspecto. Es recomendable no elegir un solo tratamiento para celulitis, lo ideal es complementar varios para lograr los mejores resultados.