Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Referencias Especializadas escriba una noticia?

¿Qué hacen los retailers exitosos para continuar vigentes pese a la crisis?

21/06/2021 01:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El éxito de estas industrias reside en buena parte en qué tan bien están asimilando la conducta de sus consumidores con Internet of Behaviour (IoB), asegura Smartup, agencia y consultora en Digital Marketing

Ciudad de México, junio 2021.- Un reciente artículo de opinión en Forbes, de la agencia consultura en Marketing Digital, Smartup, asegura que un 91% de las empresas de retail en México no implementaron estrategias de ventas en línea, para encarar el bomm de eCommerce, experimentado en 2020. Mientras que 9% de grandes empresas de la industria que sí lo hicieron, crecieron en operación e ingresos considerablemente; por ejemplo, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), calculó que el comercio en línea representó el 9% de las ventas totales al menudeo, equivalentes a $316 mil millones de pesos y que significaron un 81% más en comparación con 2019.

Esta postura ante la demanda en línea que aceleró la pandemia será, al parecer un continum que ya ha adelantado Deloitte, en su informe The new rules of retail, donde prevé que uno de los desafíos a vencer en el ramo será diferenciarse en el entorno digital, adaptarse y dar respuesta a las preocupaciones de los consumidores, entre otros retos.

Y ¿qué hicieron esos retailers para triunfar en el canal digital? Replantearon sus estrategias de growth digital, y entre otras cosas, a su Buyer Persona (BP) con ayuda de Internet of Behaviour (IoB), pues tienen bien en cuenta que los usuarios siguen transformándose.

Los equipos de marketing digital de esas marcas que se adaptaron, priorizaron una comunicación oportuna y de forma personalizada, conforme a las exigencias y necesidades de sus compradores online con herramientas IoB, para ser más cercanos a sus usuarios, conocerlos mejor y -realmente-, satisfacerlos.

El IoB en sí, es una ampliación del Internet of Things (IoT), en donde este último, al conectar dispositivos electrónicos a la red, se vuelve fuente de datos de las acciones de las personas en tales aparatos. En tanto, el IoB, con base en tecnología para la analítica de información y ciencia del comportamiento, convierte los datos en conocimiento sobre hábitos, decisiones, intereses y preferencias de los individuos conectados; es decir, asocia los datos resultantes a conductas.

Más sobre

Así, cualquier dispositivo conectado es un portal que informa de las acciones individuales y el IoB interpreta tales acciones en patrones de comportamiento. Para las marcas esto funciona para crear estrategias como el rediseño de Buyer Persona y Buyer Journeys más efectivos, adelantarse a sus necesidades, evolucionar sus servicios y automatizarlos según el contexto.

Además, las siguientes premisas redondearon el rediseño de sus Buyer Persona:

1.- El mundo cambió para siempre, tus consumidores también. Los hábitos de consumo y comportamiento de usuarios, seguirán cambiando, de modo que los Buyer Persona diseñados antes de la pandemia tienen un valor comparativo, pero podrían tener un escaso impacto en las estrategias de negocio del 2021.

2.- Metodologías sólidas para compilar y analizar la data procedente de dispositivos conectados. El IoB ayudó a los retailers a traducir la evolución del comportamiento de sus consumidores, pero hay una gran mayoría de que sigue sin saber hacia dónde enfocar sus estrategias; entre más rápido implementen estos mecanismos, menos tortuosa será la fase de ensayo-error. Se recomienda el apoyo de IoB para optimizar Buyer Persona cada seis meses o doce meses, según las nuevas necesidades de los usuarios.

3.- Un diseño de caducidad. Luego de cruzar las fuentes de datos y voces sobre las nuevas necesidades de los consumidores, se construyeron nuevos Buyer Personas para los retailers que les permitan, entre otras cosas: tener una línea comunicativa y una estrategia de Content Marketing sólidas; ejecutar un Customer Journey claro con sus nuevas prioridades; implementar acciones focalizadas en campañas de performance e Inbound; y obtener claridad para automatizar sus procesos de atención al cliente, tanto in situ, como en los diferentes canales digitales.

Entre más incorporados estén estos ciclos de recolección y análisis de información en los procesos habituales del negocio, las marcas entenderán verdaderamente a quienes quieren llegar, justo a tiempo y sin importar la complejidad del momento. Se sugiere auxiliarse del IoB para la actualización de los Buyer Persona como parte fija de la inteligencia de negocio.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Referencias Especializadas (71 noticias)
Visitas:
110
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios