
Una de las situaciones de cambio personal puede estar motivada por un cambio de trabajo que implica, también, un cambio de ciudad. El deseo de hacer amigos nuevos es uno de los más importantes en ese caso. Además de mantener amigos a distancia también puedes ampliar tu círculo social. ¿Cómo puedes lograr este propósito?
- Cursos y actividades de tiempo libre. Consulta la agenda de los centros ubicados en ese nuevo destino para apuntarte a algún taller que sea de tu interés.
- Escuela de idiomas. Aprender inglés, francés o alemán son posibles intereses profesionales dada la importancia que tiene el conocimiento de idiomas en la práctica profesional. En ese caso, como alumno de la escuela de idiomas tendrás la oportunidad de conocer gente que también está interesada en este objetivo.
- Trabajo. Pasas gran parte de tu tiempo en la oficina, por esta razón, este puede ser uno de los primeros lugares en los que conozcas gente nueva. Puedes tomar la iniciativa de proponer actividades afterwork, especialmente ahora, cuando el buen tiempo invita a disfrutar de las terrazas de las cafeterías.
- Páginas para hacer amigos nuevos. Por medio de internet puedes encontrar portales especializados para hacer contactos. En ese caso, puedes escribir una presentación personalizada de tus aficiones y contactar con otros perfiles con inquietudes en común.
- Ten paciencia. Aunque te sientas impaciente por hacer amigos nuevos, es recomendable que aceptes los tiempos de la adaptación a un nuevo destino.
- Gimnasio. Elige un gimnasio que esté cerca de tu lugar de trabajo o de tu domicilio, consulta la oferta de actividades y disfruta de esta rutina de ponerte en forma en un espacio deportivo que, además, también es un buen lugar para la socialización.
- Disfruta del ocio en soledad. No te quedes en casa por no tener compañía para asistir al cine, al teatro, a un museo, a la biblioteca, a dar un paseo o a cualquier lugar que te interese. Las amistades también fluyen a partir de oportunidades que se producen cen el lugar más inesperado. Por tanto, disfruta de tu propia compañía y sé feliz porque esto es lo más importante.
- Haz turismo en tu nuevo destino. Te encuentras en un momento perfecto para potenciar el descubrimiento de los monumentos más bellos de ese lugar y los puntos de interés. Consulta información sobre visitas guiadas.
- Club de Lectura. Acude a la biblioteca para solicitar información sobre los horarios en los que se celebra este encuentro literario. Tendrás la oportunidad de disfrutar de una tertulia muy agradable.
- Contactos. Tal vez tengas algún amigo que conoce gente en ese destino. A través de amigos comunes también puedes conocer gente interesante en ese lugar.
Una de las frases de amor y amistad más bonitas es esta de Aristóteles: "La amistad es un alma que habita en dos cuerpos". ¡Grandes amigos pueden llegar a tu vida en tu nuevo destino!