Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo hacer amigos nuevos después de una ruptura

12/06/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

10 consejos básicos para hacer amigos nuevos tras la ruptura de pareja. ¡No te encierres en ti mismo!

 

Algunas personas se sienten especialmente solas después de una ruptura de pareja porque se han centrado tanto en la relación que han descuidado posibles amistades. Lo importante es que puedes ampliar tu círculo social a partir de ahora. ¿Cómo hacer amigos nuevos tras una ruptura sentimental?

1. Contacta con viejos amigos. Personas con las que tal vez has perdido el contacto durante un tiempo pero estuviste muy unido hace en el pasado. Puedes dar una nueva oportunidad al actualizar esas relaciones con nuevos planes. ¡Toma la iniciativa!

2. Amigos comunes. Si tenías amigos comunes con tu pareja, eso no significa que tengas que renunciar a esas personas en común. Intenta mantener el contacto con quienes más te aprecian.

3. Entorno de trabajo. ¿Con qué compañeros de oficina tienes más afinidad? Algunos de esos vínculos pueden derivar en amistad por medio de planes de ocio compartidos en común fuera del despacho.

4. Busca el apoyo de tu familia. Por ejemplo, tus primos pueden ser grandes confidentes en este momento, así como una compañía agradable para salir y distraerte. Toma la iniciativa para proponer planes de grupo con tus seres queridos. Por ejemplo, sesiones de cine, comidas de fin de semana o teatro.

5. Adaptación al cambio. Puede ocurrir que tu entorno más cercano esté integrado por parejas, algunas de ellas es posible que ya hayan formado a una familia. Las circunstancias personales también influyen en los planes de ocio. Sin embargo, disfruta de la compañía de los demás buscando aquello que te une.

6. Pide ayuda. Intenta ser asertivo para expresar abiertamente que necesitas apoyo. Háblalo con alguien con quien tengas más confianza y esa persona te tendrá más en cuenta.

7. Utiliza los recursos que te ofrece internet para ampliar tu círculo social. Por ejemplo, por medio de páginas para hacer nuevos amigos puedes crear un perfil praa presentarte. 

8. Frases de amor y amistad. En este momento de desamor sentimental puedes poner en práctica este mensaje de Marco Aurelio: "Acomódate a las cosas que la suerte te ha destinado, y ama con verdadero amor a los hombres con quienes debes convivir". 

9. Confía en esta nueva etapa que comienza. Solo pueden pasar cosas buenas si te predispones de manera positiva. 

10. Planes de ocio cultural para compartir con amigos. Estos planes son educativos, pedagógicos y emocionales. Ingredientes positivos para hacer nuevas amistades. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2243
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.