¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Caldo de pollo: receta fácil
Para preparar un nutritivo caldo de pollo con la receta de la abuela necesitarás:
IngredientesYa ves la receta es superfácil, dado que el caldo de pollo se hace prácticamente solo.
Cómo hacer un buen caldo de polloAdemás, de la receta de la abuela de caldo de pollo del apartado anterior, ¿te gustaría preparar el caldo de pollo con las particularidades que lo hacen en algunos países de Latinoamérica? Pues entonces, ten en cuenta las siguientes variantes, quizás encuentres alguna que te apetezca más que la tradicional.
Caldo de pollo peruanoLa variante peruana del caldo de pollo, lleva menor tiempo de cocción porque el pollo se coloca trozado en presas, que se sirven junto con el caldo. Incluye además, de manera característica, patatas amarillas.
Caldo de pollo mexicanoEn cambio, lo que caracteriza el caldo de pollo a la mexicana es que se sirve acompañado de una guarnición de arroz, con aguacate, cebolla, chile y cilantro. Sin duda es muchísimo más nutritivo, sustancioso y picante.
Caldo de pollo al estilo ecuatorianoLa variante ecuatoriana, suele incluir otros vegetales y condimentos al caldo de pollo, tales como ají verde, arvejas, choclo, etc. También hacen lo que llaman aguado de pollo o gallina, que más que caldo es una sopa bastante espesa.
Caldo de pollo: variante colombianaPor su parte, la variante colombiana de caldo de pollo es a base de presas de pollo y patatas condimentado con ajo, cebollas, comino. Al momento de servir añaden cilantro, aguacate, ají y jugo de limón.
Caldos caseros para todos los gustos.Además de estos deliciosos caldos de pollo, puedes preparar sabrosos caldos en casa con otros alimentos tan ricos y nutritivos como estas aves de granja. A continuación encontrarás algunas exquisitas recetas para deleitar a los tuyos.