¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro García López escriba una noticia?
Uffffffffffff... menudo título ¿verdad? Eso de bajar de peso... ¿no se consigue con ejercicio?
Resulta que llevamos toda la vida hablando y pensando que el hacer ejercicio, el deporte, la actividad física, es la mejor herramienta para bajar de peso, y ahora llego yo y te digo que eso no sirve para nada...
¿Y por qué piensas que yo puedo decir esto?
Te pondré varios ejemplos.
¿Conoces a algún ciclista que sea barrigón? Un hombre que los fines de semana se hace su ruta con su club de 3 horas el sábado y 3 horas el domingo a una intensidad media-alta, y entre semana sale un par de veces o tres mínimo, realizando dos horas de media por día, y aun así, haciendo tanto deporte, tiene barriga.
O tal vez conozcas a algún amigo que hace medias maratones o que sale casi todos los días a correr una media de entre 30 y 45 minutos por día, y aun así y todo, tiene panza.
O personas que juegan al fútbol, van al gimnasio, practican tenis, y aun así, tienen barriga.
Lucen una importante capa de grasa abdominal.
¿No te has preguntado nunca por qué sucede esto?
¿Crees que es algo natural esto de tener barriga, incluso haciendo deporte?
¿Piensas que es por la edad?
Siento decirte que estás equivoca@
¿Te das cuenta ahora que tengo razón cuando digo que el ejercicio físico y el deporte no sirven para perder peso?
¿Y ahora qué podemos hacer? ¿Dejamos todos de hacer ejercicio físico?
La solución es mucho más fácil que esto y te explico;
El ejercicio físico sí que ayuda a perder peso y a bajar barriga.
Te repito y lee despacio.
El ejercicio físico sí que ayuda a perder peso y a bajar barriga .
En el medio de la frase está la palabra "ayuda". Esto significa que es un complemento y que por sí sólo no te hará perder peso ni bajar kilos . Es importantísimo, fundamental, imprescindible, que la actividad física sea acompañada de buenos hábitos alimenticios. Si estos dos actores no salen al escenario juntos, será difícil perder peso.
Por ejemplo, cuando algún deportista me dice que lleva mucho tiempo haciendo ejercicio y no es capaz de bajar la barriga, lo primero que le pregunto es que si desayuna. En el 90% de los casos, la respuesta es no. Se toman un café y se van al trabajo.
Después pregunto que si hacen más de 3 comidas al día. Ahí subimos hasta casi el 95% de las personas que me dicen "no". Muy pocos hacen al menos 5 comidas al día.
Luego tenemos a los que toman mucha cocacola y zumos (recuerda que estas bebidas tienen un montón de azúcar. Echa un vistazo a este artículo http://deporteysaludfisica.com/sabias-que-las-bebidas-azucaradas-engordan-mas-de-lo-que-pensamos/), y por supuesto también están los que cenan más de la cuenta o los que elijen alimentos que engordan para irse a dormir.
La gran mayoría tienen unos malos hábitos alimentarios. No lo están haciendo bien para bajar de peso y por eso tienen esa panza o barriga con tanta grasa.
Es más; es mucho más fácil perder peso solamente llevando buenos hábitos alimentarios que haciendo ejercicio, porque como hemos visto antes, hay deportistas que tienen barriga, pero seguro que conoces a personas que no hacen deporte, que se cuidan en su alimentación y que no tienen barriga.
Esto nos indica que para estar en nuestro peso y eliminar barriga o panza es más importante crearse buenos hábitos alimentarios que el realizar ejercicio físico.
Si eres capaz de llevar una buena alimentación y encima lo acompañas de ejercicio físico, entonces tienes garantizada la pérdida de grasa y de barriga o panza, además de un cuerpo vital y saludable.
Si no sabes cómo comenzar a crearte una rutina para bajar de peso, descárgate el plan 5-4-5 dejando tu nombre y correo electrónico en la caja de arriba a la derecha. Te lo enviaré automáticamente una vez hayas dejado tus datos.
Es una fantástica guía totalmente gratis que te ayudará a crearte los hábitos necesarios para comenzar a perder peso con salud.
Y recuerda, para tener un cuerpo sin barriga no hace falta ni pasar hambre ni matarse a series cuando entrenas. Hay que ser ordenado en la comida y disfrutar con el deporte.
P Erder peso es muy sencillo. La clave de todo ello está en crearse una serie de buenos hábitos alimentarios (reducir los hidratos de carbono, eliminar bebidas azucaradas, eliminar fritos, reducir al máximo el alcohol, reducir las harinas y azúcares refinados...) que te ayudarán a encontrarte mejor, con más energía, con menos barriga, menos panza y más saludable.
Si te gustó y crees que a algún amigo le puede ayudar este artículo, no dejes de compartirlo en Google +, Facebook, Twitter...
Sé feliz
Pedro García