Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naranjas Tradicionales escriba una noticia?

Cómo hacer gelatina de naranja casera fácilmente

26/12/2018 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre cómo hacer gelatina de naranja de manera sencilla con Naranjas Tradicionales

Hacer gelatina de naranja casera siempre es una buena idea, ¿las razones? Es un postre sencillo y delicioso. También es una forma estupenda de nutrir y de hidratar a niños, ancianos y enfermos. Además, puede cortarse en cubos o con formas divertidas para decorar otros postres y es ideal en dietas ligeras.

Existen diferentes formas de hacer gelatina de naranja casera. Lo que siempre necesitarás para ello son naranjas de calidad y sabrosas. Puedes comprar naranjas a domicilio, recién cosechadas, para ello y luego decidir cuál es el tipo de gelatina de naranja que deseas hacer.

Receta de gelatina de naranja casera hecha con agar-agar

Una de las mejores formas de hacer gelatina de naranja casera es con agar-agar. No solo porque es muy fácil, también porque, al proceder de un alga, el resultante es una gelatina de naranja casera apta para veganos. Además es saciante, ¡ideal si deseas adelgazar!

Pero lo mejor de todo es que cuaja incluso a temperatura ambiente. Así que si tienes la nevera llena puedes hacerla sin que ello importe. Y si te apetece hacer gelatina de naranja de formas especiales en moldes de silicona, te resultará mucho más sencillo.

Para preparar la gelatina de naranja debes exprimir naranjas hasta completar un litro de zumo colado, sin pulpa. Con estas cantidades podrás hacer 10 raciones pequeñas de gelatina de naranja para niños o 7 para adultos.

Pon el zumo al fuego con 140 gramos de azúcar o con 8 cucharadas de miel de mil flores, según te guste más. Cuando esté muy caliente, pero antes de que llegue a hervir, añade 10 gramos de agar-agar en polvo, mezcla removiendo de 2 a 3 minutos y retira del fuego.

Vierte la mezcla en flaneras individuales, moldes de silicona o incluso en copas. Deja enfriar bien a temperatura ambiente o en nevera.

¿Quieres saber más? Haz clic y descubre cómo hacer gelatina de naranja casera fácilmente con naranjastradicionales.es.


Sobre esta noticia

Autor:
Naranjas Tradicionales (3 noticias)
Visitas:
5309
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.