¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?
Consejo al Día Como hacer hamburguesas caseras y sanas
El veranito se acerca y cada vez son más las personas que empiezan a cuidar su alimentación y a hacer un poco de deporte. Si eres de esas personas que empieza ahora a cuidarse, puedes seguir esta receta de hamburguesa casera y sana que podrás incluir en tu menú diario.
Y es que, ¿cuidarse o hacer dieta tiene que ser obligatoriamente aburrido?, la respuesta es NO. Hay muchas personas que se cuidan y hacen regímenes divertidos, variados, coloridos y comiendo un poco de todo en su justa medida.
Con esta hamburguesa light que te mostramos podrás comer tranquilamente sin sentir remordimiento ya que los ingredientes que utilizamos son 100% sanos. No hay nada mejor como ver lo que comes, sin procesados de por medio. Toma nota si te interesa esta recetaza que traemos hoy, ¡empezamos!
Receta de hamburguesas caseras baja en grasaCon estos ingredientes podrás hacer unas 5 hamburguesas. Si quieres más o menos calcula las medidas y listo.
Para los topings nosotros hemos utilizado los siguientes ingredientes:
Vamos a seguir la receta de manera sencilla, aunque de por sí ya lo es, a través de pasos. A continuación empezamos con ellos.
Si cocinas la hamburguesa y te la quieres comer como un filete de carne sin montar la hamburguesa, puedes acompañarla de una ensalada veraniega muy rica. A continuación te damos nuestra receta estrella de ensalada veraniega y que acompaña muy bien las hamburguesas sin necesidad de tener que meterla en el típico pan.
Ensalada sencilla y fresca para acompañar la hamburguesaEn un bol transparente, donde se vean bien los ingredientes para de este modo disfrutarlos mejor, vertemos la lechuga previamente lavada. A continuación añadimos cebolleta cortándola muy fina. Le añadimos atún escurriendo bien el aceite antes de ponerlo en la ensalada. Ponemos un poco de color rojo y añadimos tomates cherrys para endulzar el sabor de la ensalada. Por último añadimos huevo cocido, pura proteína, y unas aceitunas aliñadas para terminar de darle el sabor que buscamos. Y como aliño, un poco de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal yodada (para cuidarnos), un pelín de vinagre y un poco de orégano.
Si prefieres acompañar tu hamburguesa de otra ensalada, también tenemos las mejores ensaladas para adelgazar que quizás te sean útiles.
Con esta receta podrás acompañar la hamburguesa sin problemas y disfrutar de las verduras de temporada.
¡Buen provecho!