Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Hackean sistemas de alerta de tornado en Texas

0
- +
26/03/2019 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las alertas fueron encendidas y las autoridades tuvieron que poner los sistemas fuera de línea

El pasado 12 de marzo, alrededor de las 2:00 A.M., el sonido de las alertas de emergencia despertó a los habitantes de dos localidades en Texas, E.U., todo debido a un incidente de hacking, reportan expertos de la escuela de hackers éticos del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética.

Las pequeñas ciudades de DeSoto y Lancaster se encuentran en la zona conocida como ‘Tornado Alley’, una de las regiones de E.U. más propensas para la formación de tornados. Estas dos ciudades cuentan con un sistema de alertas ubicadas en las calles para advertir a los pobladores sobre la presencia de este fenómeno natural. Sin embargo, esta ocasión no había tornados; acorde a funcionarios del gobierno, esta vez las alarmas fueron encendidas por un hacker o grupo de hackers.

El gobierno de DeSoto mencionó a través de un comunicado que las alarmas no fueron activadas por error o por alguna falla técnica, sino que fueron activadas intencionalmente por un actor aún desconocido. Al parecer, unas 30 alarmas divididas entre las dos ciudades fueron encendidas repetidamente durante el incidente.

“Estamos colaborando con una escuela de hackers éticos para encontrar a los responsables que, sin importar de quién se trate, enfrenta persecución de las autoridades y un proceso penal”, mencionaron funcionarios del gobierno de Lancaster.

Ambas ciudades consiguieron desconectar los sistemas comprometidos unas horas después; estos sistemas de alerta siguen desconectados hasta la fecha. Afortunadamente para los habitantes de ambas ciudades no se han presentado tornados de verdad, aunque sí han sido impactados por algunas tormentas... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/sistemas-de-alerta-de-tornado-en-texas-son-hackeados/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (897 noticias)
Visitas:
46
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.