¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?
El usuario es engañado con sólo hacer clic en un enlace
En días recientes el especialista en seguridad en aplicaciones web Jonathan Leitschuh reveló la existencia de una vulnerabilidad día cero en Zoom, el popular software de videoconferencias. Los actores de amenazas pueden abusar de la función “click-to-join”, que permite a los usuarios de equipos Mac unirse a una sesión de Zoom a través de un enlace de navegador instalando un servidor local que ejecuta solicitudes de exploradores no convencionales.
De ser explotada, esta vulnerabilidad permitiría a los hackers secuestrar sesiones de Zoom, forzando a los usuarios de Mac a unirse a una llamada sin solicitar su permiso, además de activar las cámaras web de los participantes de la llamada.
El especialista en seguridad en aplicaciones web afirma que el servidor local persiste en el sistema comprometido incluso si el usuario elimina la aplicación de Zoom de su equipo; Leitschuh incluso afirma que el software de videoconferencia puede ser instalado de nuevo de forma automática. “La compañía no ha hacho gran cosa por corregir esta falla”, afirma el experto.
Leitschuh publicó un demo del ataque después de revelar la falla; usando un enlace, el experto redirigía a los usuarios de Mac que alguna vez hubieran usado Zoom directo a una sesión de videoconferencia, incluso activó las webcams de los usuarios que hicieron clic en el enlace. “Es posible incrustar un enlace de este tipo en cualquier... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/vulnerabilidades/hackers-pueden-controlar-webcams-gracias-a-vulnerabilidad-en-software-de-videoconferencias-zoom/