Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Haiti avanza en el restablecimiento de su ejercito después de ser abolido

17/09/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

AP Petite Riviera de L'Artibonite Haití dio un paso más ayer lunes para el restablecimiento de su ejército que fue abolido en 1995. En una pequeña ceremonia en la aldea agrícola de Petite Rivere de L'Artibonite, el ministro de Defensa, Jean-Rodolphe Joazile, saludó a los primeros 41 reclutas que regresaron recientemente después de un adiestramiento de ocho meses en Ecuador.

Estos militares serán los primeros elementos de una fuerza militar nacional que el gobierno del presidente Michel Martelly pretende reactivar.Joazile dijo que durante tres meses los reclutas laborarán con ingenieros militares de Ecuador en los arrozales en el centro de Haití, un país pobre que hace tres años fue azotado por un devastador sismo.Los reclutas trabajarán con los ecuatorianos en la restauración de caminos y en otros proyectos de servicios públicos. "Las necesidades de Haití no están en la infantería, sino en servicios técnicos", afirmó Joazile en una entrevista reciente. "El país atraviesa un estado de reconstrucción. Necesitamos mecánicos", apuntó.

Casi todos los integrantes de la nueva unidad se graduaron recientemente de la secundaria. Esta unidad incluye 30 soldados, 10 ingenieros y un oficial que estarán subordinados al Ministerio de Defensa.Estos reclutas no portarán armas de momento aunque en tres o cuatro años podrán llevar pistolas si ellos mismos las pagan o si el gobierno recibe financiamiento para comprarlas, dijo Joazile en la entrevista efectuada la semana pasada."Si las autoridades les dan la autorización, no hay problema", afirmó Joazile. El apoyo militar de Ecuador es parte de un esfuerzo más amplio para ayudar a la reconstrucción de Haití tras el poderoso sismo de 2010, dijo el comandante ecuatoriano Marco Navas.El militar dijo que Ecuador ha aportado más de 30 millones de dólares a Haití desde que ocurrió el desastre a fin de desarrollar la infraestructura del país.fuente el listin diario


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
590
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.