Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Haití cerca de la eliminación de la filariasis linfática

18/06/2013 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto:fuente externa.

Expertos en salud pública de Haití son un paso más cerca de liberar completamente su población de una enfermedad que ha plagado el país. Por primera vez, millones de haitianos están protegidos contra la enfermedad infecciosa, parasitaria llamada filariasis linfática (FL). Con una de las tasas más altas de LF en el mundo, Haití sigue siendo uno de los cuatro países de las Américas, donde LF sigue siendo endémica. La enfermedad se transmite a través de mosquitos infectados con parásitos del gusano filaria y puede provocar, desfiguración irreversible grave (elefantiasis) y dolor crónico. La Organización Mundial de la Salud ha hecho un llamamiento para la eliminación de la filariasis linfática en 2020.

Haití, en colaboración con varios socios de salud pública, se inició la administración de un programa de tratamiento en la comunidad en 2005, pero se vio obstaculizado por las limitaciones de financiación y el terremoto de 2010 paralizante. Protección adecuada de la comunidad de LF se ha logrado a pesar de la complejidad de la administración de medicamentos en los campamentos y comunidades de campaña. La cobertura fue máxima entre los desplazados internos en los campamentos. Programa de los CDC está financiando tres rondas de tratamiento para los residentes de Port-au-Prince con fondos de ayuda por el terremoto. Haití ha aprovechado estos fondos y otro tipo de apoyo de los asociados, el tratamiento de más de ocho millones de personas. El régimen de tratamiento, a 50 centavos de dólar por tratamiento, con el beneficio adicional de eliminación de parásitos de otros parásitos, se considera una mejor compra la salud pública.

"Es un logro extraordinario por el pueblo de Haití, que ha avanzado tanto en estos tiempos difíciles", dijo el director de los CDC Tom Frieden, MD, MPH "Millones de haitianos estarán protegidos contra la filariasis linfática, una enfermedad debilitante, porque son recibir medicamentos eficaces a través de este programa. "

"Este éxito no se ha logrado sin riesgo", señaló la CDC Dr. Valery Madsen E. Beau de Rochars, quien ha liderado los esfuerzos de eliminación de la FL en Haití desde 2001. "El Ministerio de Salud y sus socios de Haití han ido a medidas extraordinarias para proteger a las personas en las zonas rurales y urbanas. Cada uno de ellos ha resistido sacrificio personal devastador ", dijo el doctor Beau de Rochars. Para obtener más información sobre la filariasis linfática, visite:

www.cdc.gov/parasites/lymphaticfilariasis

Fuente: http://www.cdc.gov/media/releases/2013/p0614-haiti-filariasis.html


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.