Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Haití: Gobernabilidad, Estado de Derecho y Seguridad

17/01/2013 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Restos del palacio de gobierno.

DesafíosEl 12 de enero de 2010, terremoto tuvo un impacto inmediato sobre la gobernanza y el imperio de la ley, matando a un estimado de 18 por ciento del servicio civil de Haití y la destrucción de infraestructuras básicas, incluyendo el Palacio Nacional, el Parlamento, el 28 de 29 edificios gubernamentales del ministerio, la sede de la de la Policía Nacional de Haití, muchos tribunales, y varios centros penitenciarios. Las elecciones nacionales se retrasaron hasta noviembre de 2010, como consecuencia del terremoto, y las fallas de procesos electorales retrasaron aún más la toma de posesión presidencial, asientos del Parlamento, y la confirmación posterior gobierno. Los períodos de estancamiento político y la debilidad de las instituciones en Haití han presentado importantes retos para la gobernanza y el Estado de Derecho, al haber obstaculizado las principales reformas legislativas y políticas, la actual administración apoya firmemente los esfuerzos destinados a aumentar la capacidad de las instituciones del estado de derecho. Para lograr la estabilidad a largo plazo y el crecimiento económico, Haití necesita unas instituciones gubernamentales que prestan servicios públicos de manera transparente y con rendición de cuentas, administrar justicia de manera eficiente y de conformidad con la Constitución de Haití, proporcionar seguridad a la población haitiana, y proteger a los más vulnerables. El Gobierno de EE.UU. está comprometido a apoyar un gobierno responsable, justo y eficaz en Haití.Desarrollo de Capacidades para el Gobierno de HaitíEl Gobierno de EE.UU., a través de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), está ayudando al Gobierno de Haití establecer creíbles los procesos políticos y electorales y fortalecer las instituciones de gobierno nacionales y locales. En la actualidad, nuestras actividades incluyen:

  • Fortalecimiento de las funciones legislativas y de control del Parlamento USAID está contribuyendo asistencia técnica a los comités de presupuesto del Parlamento para analizar más eficazmente el presupuesto del Gobierno de Haití y el gasto;. Conocimientos especializados a comisiones permanentes también ayudará al Parlamento el proyecto, el debate y aprobar una legislación prioritaria.
  • Promover la transparencia y la rendición de cuentas del gobierno a través de la redistribución y la extensión del Sistema Integrado de Administración Financiera a 34 oficinas del gobierno haitiano, una red que ofrece funciones automatizadas para financieros, un mejor control de todos los gastos del Gobierno de Haití, y la facilitación de las investigaciones.
  • Apoyo a la descentralización mediante la construcción de la capacidad de los gobiernos municipales dirigidas a planificar, recoger y gestionar los ingresos, la prestación de servicios básicos, coordinar los esfuerzos de socorro de emergencia y prestar servicios para haitianos desplazados. En el 2012, la USAID apoyó un proyecto piloto para aumentar los ingresos tributarios en Carrefour, que se tradujo en un aumento 481 por ciento de los ingresos fiscales.
  • Apoyar un proceso electoral creíble. Apoyo de USAID para las elecciones nacionales de 2010-11 incluyó campañas electorales sensibilización para alentar la participación e informar a los ciudadanos dónde votar, la asistencia técnica y apoyo a los debates presidenciales transmitido a nivel nacional por televisión y más de 30 estaciones de radio, y el despliegue de más de 7.000 observadores electorales.
  • Proporcionar apoyo estratégico de comunicaciones para las campañas del gobierno haitiano de servicio público sobre la prevención del cólera y la violencia contra las mujeres, así como la publicidad de las iniciativas clave del gobierno, como el Caracol Parque Industrial.
Mejorando el Acceso a la Justicia y Asistencia LegalEl imperio de la ley, con el apoyo de instituciones de justicia y seguridad, es un fundamento básico de la seguridad ciudadana y el crecimiento económico. USAID y el Departamento de Estado de EE.UU. son:
  • Que proporciona equipos y asistencia técnica para reducir la prisión preventiva y mejorar la gestión de casos en jurisdicciones específicas. Desde octubre de 2010, la USAID ha ayudado a la tramitación de 1.025 casos prioritarios (aproximadamente el 25 por ciento de la población penal preventiva en las cinco jurisdicciones de destino) en una prolongada / ilegal la detención preventiva. Esto condujo a la liberación de 49 detenidos y la agilización de los casos de 976, incluyendo aproximadamente 400 casos se movió hacia su destino final.
  • El suministro de asistencia técnica a defender el Conseil Supérieur du Pouvoir judiciaire. USAID apoyó la creación del Consejo Superior de la Judicatura, un nuevo organismo que proporcionará la supervisión del poder judicial, un paso importante hacia la independencia judicial en Haití. Desde julio de 2011, USAID ha participado en las actividades del Ministerio de Justicia, que se centró en la creación del Consejo Superior de la Judicatura. La asistencia de USAID incluye el suministro de mobiliario de oficina nuevo y accesorios para mejorar el entorno físico de trabajo para el personal del Consejo Superior de la Judicatura. USAID también proporcionó apoyo financiero y logístico a la primera actividad del Consejo Superior Judicial, un foro de los jefes de los 5 tribunales de apelación y los decanos de los 18 Juzgados de Primera Instancia en Haití.
  • La prestación de asistencia jurídica gratuita a los residentes de la Cité Soleil y los barrios de Martissant en Port-au-Prince, St. Marc, y Petit Goave. Desde octubre de 2011, la USAID ha prestado asistencia jurídica a las personas en 2727 los barrios pobres de Cité Soleil, Martissant, Saint-Marc, y Petit Goave, a fin de ayudar a mejorar el acceso a la justicia y disminuir la presión sobre el sistema judicial abrumado.
  • La reconstrucción de más de 30.000 expedientes de los casos en la Fiscalía de Port-au-Prince y el Tribunal de Primera Instancia que fueron dañados o destruidos por el terremoto.
  • Apoyar a la Comisión de reforma del Código Penal para completar las revisiones de los códigos de procedimientos penales obsoletos y criminal y conseguir apoyo para su aprobación legislativa. La Comisión presentó los códigos revisados ​​al Gobierno de Haití en septiembre de 2012, en el que se encuentran actualmente en revisión final previa a su remisión al Parlamento para su consideración legislativa.
  • Renovación de instalaciones correccionales para reforzar la infraestructura carcelaria severamente dañado por el terremoto y proporcionar espacio adicional para aliviar los problemas de hacinamiento.
  • Proveer de efecto rápido apoyo a la Dirección de Prisiones mediante la financiación de espacio de oficina temporal que permita a las funciones administrativas de la sede de continuar mientras se reconstruyen con fondos de EE.UU..
  • Proporcionar capacitaciones transversales a los grupos de la policía, la justicia y otros funcionarios sobre la violencia sexual y de género, la lucha contra la trata de personas, la gestión de la escena del crimen, las drogas contra-y otros temas críticos.
Fortalecimiento del Sector de la SeguridadLa Policía Nacional de Haití (PNH) es el único cuerpo de seguridad de Haití indígena. Mejorar y ampliar la capacidad de la Policía Nacional de Haití es crítica para el Gobierno de la capacidad de Haití para mantener el orden público y proteger a las poblaciones vulnerables. El Gobierno de EE.UU. es:
  • El apoyo a la contratación y capacitación de nuevos oficiales, proporcionando alimentos, equipo, uniformes y otros suministros para los cadetes, así como reparaciones que se comprometen a la academia nacional de policía, incluyendo la construcción de nuevas aulas, la renovación de tres cuarteles instructor y completar un multi de 900 asientos -purpose instalaciones. En 2011, 822 nuevos agentes de policía fueron capacitados. Una clase siguiente se graduó de 239 en diciembre de 2012 y una clase de cadetes 1000 está prevista para febrero de 2013.
  • El fortalecimiento de la Policía Nacional de Haití contra el narcotráfico unidad de manera que las autoridades puedan contrarrestar la influencia corruptora del narcotráfico por el entrenamiento de la policía especialmente vetados, mobiliario otros cinco perros detectores de drogas en 2012, y la renovación de las instalaciones de Port-au-Prince y fuera de la capital. El gobierno de EE.UU. también recientemente transferido equipos (vehículos y motocicletas) a la unidad de lucha contra los estupefacientes. De los policías recién entrenados, 100 recibieron capacitación en lucha contra el narcotráfico y 95 fueron asignados en última instancia a los antinarcóticos de la UNITA € • triplicar el tamaño de la unidad. Esta unidad incautado más drogas en 2012 que en cualquiera de los cinco años anteriores.
  • Facilitar la puesta en servicio de aprendizaje a través de la implementación de seis haitiano-estadounidense de Nueva York Departamento de Policía de Mesa a Haití para apoyar a la policía judicial con las técnicas de investigación e identificar las necesidades de formación de los actuales oficiales de la Policía Nacional de Haití, incluida la alta dirección. Además, el gobierno de EE.UU. financió la capacitación especializada desde hace más de 100 agentes de la Policía Nacional Haitiana en Colombia y oficiales adicionales en Brasil y los EE.UU. en 2012.
  • Proporcionar equipos de comunicación a la Policía Nacional de Haití y la renovación de las estaciones de policía de Cité Soleil, Grand Ravine, y Caracola € • dando a los locales de la policía estables en los barrios propensas a la violencia, así como proporcionar capacitación y asistencia técnicas de policía comunitaria.
  • La mejora de la capacidad del Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía y Finanzas y las unidades de la Policía Nacional de Haití contra la corrupción, así como los bancos, mediante la prestación de asistencia técnica y capacitación en la detección y la lucha contra el lavado de dinero.
El gobierno de EE.UU. está apoyando la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) para promover un entorno seguro y estable en Haití. Los EE.UU. es compatible actualmente con la contribución de un máximo de 100 oficiales de policía de las Naciones Unidas, 10 funcionarios de prisiones, y nueve oficiales militares destinados en MINUSTAH.Protección de los Derechos Humanos y Poblaciones VulnerablesEl aumento de la protección de los derechos humanos y las poblaciones vulnerables es clave para la ayuda de EE.UU. en Haití. Los Estados Unidos está financiando una serie de iniciativas para mejorar la seguridad física, la prestación de servicios a las víctimas de abuso, recolectar y analizar datos, crear capacidad institucional y la autonomía de las poblaciones vulnerables, entre ellas:
  • Orientación de reclutamiento de mujeres policías con antecedentes Unidad de víctimas especiales ".
  • La mejora de la capacidad del Gobierno de Haití y las organizaciones no gubernamentales para identificar y dar tratamiento a las sobrevivientes de la violencia y la trata de personas, incluyendo médicos, rehabilitación psicosocial y servicios jurídicos.
  • Apoyo a las oportunidades económicas para las mujeres y los sobrevivientes de la violencia sexual, a través de microcréditos, a corto plazo, programas de empleo y formación de liderazgo.
  • La prestación de servicios de salud, reintegración, repatriación y asistencia a los migrantes haitianos.
  • La protección de los derechos de los presos mediante la reducción de la prisión preventiva y, a través de programas de salud, atendiendo las necesidades de salud de los presos que están en riesgo o que sufren de tuberculosis, el cólera y el VIH / SIDA.
(Datos de Oficina del Coordinador Especial de Haití )

Más sobre


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.