Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Haití llama a la población a cuidar higiene para evitar gripe AH1N1

08/06/2013 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puerto Príncipe, Haití.- El Ministerio de Salud Pública haitiano exhortó este sábado a los ciudadanos a estar vigilantes y guardar los principios de higiene básicos para evitar la entrada al país del virus de la gripe AH1N1, que ha causado al menos cinco muertes en la fronteriza República Dominicana.

El director general del Ministerio de Salud, Guirlene Raymond Charité, informó el lanzamiento del sistema de vigilancia epidemiológica para detectar rápidamente los eventuales casos del mortal virus, aunque aseguró que a la fecha no hay un solo infectado.

El funcionario destacó que las autoridades sanitarias haitianas han creado un dispositivo para aislar a las personas que puedan resultar infectadas con el virus AH1N1.

La advertencia del Ministerio de Salud está dirigida principalmente a las direcciones departamentales de los pueblos fronterizos, precisó Charité.

Las autoridades sanitarias junto al Departamento de Comercio han prohibido la importación y venta de productos de carne y especialmente las aves, huevos y animales vivos procedentes de República Dominicana con el propósito de evitar el contagio por la gripe aviar (H5N1), cuanto este último país afirma que está libre de ese virus.

Salud Pública en RD dice contar con medicamentos suficientes para AH1N1

De su lado, el ministro de Salud Pública en República Dominicana, doctor Freddy Hidalgo Núñez, aseguró la noche del viernes que el país cuenta con la cantidad suficiente de Tamiflu, medicamento específico para enfrentar la gripe AH1N1 y advirtió que debe aplicarse gratuitamente a los pacientes en los hospitales.

"Contamos con buena cantidad de medicamentos para medicar a los pacientes que tengan el virus, está demostrado que el Tamiflu responde con efectividad, y de todos modos solicitamos a la OPS el abastecimiento de ese producto", indicó.

Hidalgo Núñez instó a la población a no alarmarse y advirtió a la población observar las medidas de precaución y acudir al centro médico más cercano, tan pronto sienta síntomas característicos de virus.

De igual manera, Hidalgo Núñez, exhortó al personal médico de todos los centros públicos, a aplicar el protocolo y las normas establecidas para atender a pacientes que se consideren sospechosos de poseer el virus.

Fuente: EFE/ MSPRD


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.