Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Haití tiene un nuevo primer ministro, Enex Jean-Charles

23/03/2016 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El funcionario y profesor Enex Jean-Charles fue nombrado nuevo primer ministro de Haití por un decreto del presidente provisional publicado el martes en la noche en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia.

Funcionario de carrera y profesor de derecho administrativo en la Universidad del Estado de Haití, Jean-Charles fue asesor de varios expresidentes, entre ellos Michel Martelly, que culminó su mandato el 7 de febrero sin tener un sucesor elegido.

Esta nominación ocurre menos de 48 horas después del rechazo por el Parlamento de la política general del anterior primer ministro, Fritz-Alphonse Jean, propuesto por el presidente provisional, Jocelerme Privert.

Haití está sumido en una profunda crisis política desde que el proceso electoral fue suspendido en enero, debido a acusaciones de la oposición, que denunció un "golpe de Estado electoral" fomentado por Martelly.

Más sobre

Debido a la postergación de la segunda vuelta presidencial, Jocerleme Privert, entoces presidente del Senado, fue elegido presidente provisional de Haití el 14 de febrero por el Parlamento.

En la primera vuelta de las elecciones, el 25 de octubre, el candidato oficialista Jovenel Moïse, obtuvo el 32, 76% de los votos contra 25, 29% de Jude Célestin, quien calificó los resultados como una "farsa ridícula".

Durante su mandato limitado a 120 días, Privert tiene la misión de finalizar el proceso electoral de modo que el país retorne al orden constitucional.

Enex Jean-Charles debe seguir adelante con la composición de su gobierno y lograr aprobar, en los próximos días, su política general por parte de los diputados y senadores.

El presidente provisional declaró que espera esta aprobación del Parlamento para publicar oficialmente la lista de miembros del consejo electoral provisorio, paso indispensable para la organización de una nueva votación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3568
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.