Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Biblioina.blogspot.com escriba una noticia?

Haiti

19/05/2010 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TERREMOTO Cámara Americana de Comercio en Haití reconoce que los planes de reconstrucción van lentos DICE AYUDA DEBERÁ CONCENTRARSE EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Santo Domingo

Los planes de reconstrucción en la República de Haití van lentos, a pesar de la gran ayuda que han propuesto las distintas naciones ricas del mundo. René Max Auguste, presidente de la Cámara Americana de Comercio filial de Haití (Amcham-Haití) reconoció la situación, pero afirma que esa entidad trabaja para impulsar la creación de inversiones que proporcionen vivienda y empleos.

“Sí. Si bien la reconstrucción va lenta, en el caso particular del cemento, hay una gran demanda de cemento porque las dos plantas que existían en Haití están dañadas por el terremoto y están adquiriendo cemento de República Dominicana”, dijo el empresario en respuesta a la cautela que mantienen las cementeras dominicanas frente a los planes de reconstrucción.

Auguste dijo, no obstante, que la Amcham-Haití ha concentrado sus esfuerzos en colaborar en el diseño de la estrategia económica conjuntamente con el gobierno haitiano para, a través de su Comité de Competitividad y de su Foro Económico, ayudar a la reconstrucción y el desarrollo de esa nación.

Dijo que lo primordial de la ayuda deberá concentrarse en la construcción de viviendas y sobre todo en inversión, no tanto en los aspectos humanitarios.

El dirigente empresarial de Haití señaló que hay empresas extranjeras, haitianas y dominicanas acercándose a ese país, y destacó la importancia de la celebración de la gran conferencia internacional que se llevará a cabo del 10 al 11 de junio próximo en el Club Índigo de Cote des Arcandins, Haití.

Auguste fue entrevistado en una actividad celebrada hoy en la Torre Empresarial de la avenida Sarasota, donde participó de manera conjunta en una rueda de prensa con los principales directivos de la Cámara Americana de Comercio (Amcham-DR), Alejandro Peña Prieto y William Malamud; el encargado del Servicio Comercial de la embajada de Estados Unidos en el país, Robert Jones; y del director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), JamesWatson.

En la conferencia “Construyendo un Nuevo Haití: Negocios, comercio e inversión”, habrá un “networking” que facilitará el intercambio y alianzas comerciales entre compañías dominicanas, haitianas y estadounidenses.

Hasta el momento han confirmado y pagado para su participación 25 empresas estadounidenses, con exhibidores, y otras 30 que irán como asistentes, dijo Malamud.


Sobre esta noticia

Autor:
Biblioina.blogspot.com (42 noticias)
Visitas:
2200
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.