Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Haitianas, entre extranjeras víctimas de muerte en RD

15/11/2009 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dieciséis haitianas, cuatro alemanas, dos chinas, una francesa y una española figuran entre el grupo de las 70 mujeres asesinadas en lo que va de año en República Dominicana a manos de sus compañeros sentimentales o ex íntimos, según un informe oficial que habla de la reducción de los casos.

La Procuraduría General dominicana informó hoy que el total de muertes representa una reducción de un 32 por ciento con relación a los 102 crímenes ocurridos el año pasado.

Las autoridades atribuyeron esa reducción a las actividades que se realizan en conjunto con otros organismos oficiales y del sector privado en favor de la protección de la mujer.

Del grupo de extranjeras, destaca el alto número de muertes que afectan a las mujeres haitianas atribuido por el informe a la "gran desinformación" y "falta de empoderamiento" que afecta a ese conglomerado, que en su mayoría reside en el país de manera ilegal.

Paralelamente a la ocurrencia de menos muertes violentas contra la mujer por parte de sus compañeros o ex maridos, se ha producido en el país la duplicación de los casos de denuncia de violencia intrafamiliar, aseguró la información.

Esto se produce, puntualizó la Procuraduría, a que las mujeres han tomado una "mayor conciencia" sobre el importante rol que les toca desempeñar ante un flagelo que las afecta de manera directa.

"Se han creado en los últimos tiempos 13 centros de atención especializados para el trato de la violencia intrafamiliar en todo el país", explicó el organismo, que dispone de un departamento exclusivo para tratar ese mal.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.