Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Dos haitianos son los nuevos afectados de cólera; van nueve casos

29/11/2010 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los afectados son una niña de 11 meses y un hombre de 25 años Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública (Archivo) SANTO DOMINGO.- Se eleva a nueve el número de afectados de cólera en el país, con el hallazgo de dos nuevos casos en la Estancia del Jaque, en Navarrete. Los dos nuevos casos corresponden a haitianos.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud, nueve personas han dado positivo de los 101 casos sospechosos evaluados en los laboratorios y 11 están en observación.

 "Hoy hemos tenido la confirmación de dos nuevos afectados procedentes de la Estancia del Jaque, en Navarrete, una zona donde hay 80 viviendas en estado de hacinamiento y la mayoría son haitianos. Los afectados son una niña de 11 meses y un hombre de 25 años, los dos de origen haitianos, y fueron captados por nosotros", declaró el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

Asimismo, el ministro de Salud reiteró que continuarán las intervenciones en el Pequeño Haití y ante la resistencia de los moradores de la zona ha solicitado la intervención de la fuerza pública, dígase guardias y policías.

"Continuaremos las intervenciones en el Pequeño Haití porque están lanzando aguas contaminadas en las calzadas y eso representan un peligro no sólo por el cólera sino por otras enfermedades que puedan surgir, por lo que hemos solicitado la intervención de la guardia y la policía", agregó.

En otro orden el ministro de Salud asegura que todo está listo para la gran jornada nacional contra el cólera que se iniciará este martes con la participación de diferentes sectores de la sociedad y con la cual esperan tocar alrededor de un millón de hogares.  FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.