Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Haitianos anuncian la formación de un partido político en la República Dominicana, se llama "Partido Haitiano Dominicano"

29/05/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre sus aspiraciones figura Indemnización monetaria a los haitianos por los daños sostenidos por causa del racismo sistemático en República Dominicana

Además la Indemnización adicional para los descendientes de las víctimas de la Masacre del Perejil.

imageGran sorpresa ha causado el anuncio y la promoción de un grupo de haitianos, alegadamente de orígen dominicano, al anunciar la formación de un partido político en el territorio dominicano.

El anuncio de la formación del "Partido Haitiano Dominicano", tiene como líder y presidente al haitiano Jean Baptiste Levasseur, y su promoción se ha ido haciendo por las redes sociales como Facebook, entre otras.http://partidohaitianodominicano.com/;https://www.facebook.com/.La dirección web del "Partido Haitiano Dominicano": http://partidohaitianodominicano.com, da error o está en construcción, o a lo mejor, fue bloqueada por sus creadores, pero en la memoria cachet, aparece este enlace que sí abre en la búsqueda de Google: http://webcache.googleusercontent.com/. Este enlace figura como publicado el 28 de mayo de este año. pero ya algunos portales de internet se han hecho eco de las actividades de la naciente agrupación.Lo cierto es que el lema del partido haitiano, tiene un puño negro que se levanta, y a los extremos, una bandera haitiana y otra dominicana.Se ignora si la Junta Cenral Electoral (JCE) o el Ministerio de Interior y Policía, están al tanto de las actividades políticas de los citados haitianos, y si están dentro del marco de la ley. No se sabe tampoco, si han solicitado su reconocimiento como agrupación, movimiento o partido político ante la JCE.Tampoco si existen a nivel local, municipal o nacional.Entre los objetivos del partido de los haitianos está La eliminación de policía fronteriza entre Republica Dominicana y Haití, Ciudadanía dominicana para todos los haitianos en Republica Dominicana, La reunificación familiar a través del derecho a reclamar familiares haitianos, Puestos reservados en las universidades dominicanas para estudiantes haitianos, Becas universitarias para haitianos, Cuidado médico sin costo para haitianos en Republica Dominicana, Puestos reservados en los organismos públicos para haitianos, Un diputado para representar los intereses de los haitianos,

Indemnización monetaria a los haitianos por los daños sostenidos por causa del racismo sistemático en Republica Dominicana y la Indemnización adicional para los descendientes de las víctimas de la Masacre del Perejil.Extraímos de su página web, algunos datos de la biografía de los principales mentores del "Partido Haitiano Dominicano":

Más sobre

Nuestros Lideres:J ean Baptiste Levasseur (Presidente) :imageEl líder intelectual del partido. Nacido en Republica Dominicana de padres haitianos. Adoptado por una familia americana a los 13 anos. Tiene doctorado en ciencia política de la Universidad Harvard. Maestría en relaciones publica de la Écoles des Hautes Études Internationales et Politiques (Francia). Regreso a Republica Dominicana en 2003 con la meta de mejorar condiciones para los haitianos. Empresario exitoso en el campo de las telecomunicaciones.

Lionel Bastien (Vice Presidente) :imageJoven doctor y activista estudiado en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Mantiene clínica móvil que presta servicios gratuitos a personas en zonas rurales del país.

Claude Acosta (Tesorero) :imageExitoso comerciante en el campo de productos agrícolas y licenciado en contabilidad. Proveedor de asesoría financiera a bajo costo a inmigrantes haitianos.

Riché Joseph Lamour (Secretario) :imageActivista político desde joven. Cuenta con el apoyo y líneas de comunicación abierta de varios altos dirigentes del gobierno actual.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
3638
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.