Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Haitianos Regresan A Su Pais Con Esperanzas De Empleo

24/06/2013 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

POR JULIO GOMEZ

PEDERNALES .- Por esta frontera se observan cientos de haitianos que diario viajan desde Santo Domingo y otros puntos del país hacia su territorio por esta frontera y los consultados aseguran que en Haití, están encontrando oportunidades de trabajo.

Según algunos haitianos consultados se encuentran devuelta a su país y aunque algunos aseguran que vienen de vacaciones hay quienes dicen que ya están encontrando además de la protección de su presidente Michelle Martely, la garantía de oportunidades de trabajo en su territorio.

Por la puerta de acceso por esta frontera hemos observado la entrada de cientos de los haitianos que durante años han vivido en dominicana proveniente de Bávaro, La Romana, Santiago, Puerto Plata, la Capital y otros Puntos del país.

Diariamente circulan cientos de los que además viven en fincas de pedernales y que ejercen labores agrícolas, con sus pertenencias, animales, como gallinas, Chivos, Burros, Caballos y otros.

Sostienen los haitianos que en dominicana se le está maltratando y que a pesar del apoyo de la Iglesia Católica atreves del Obispo de la Diócesis de Barahona Monseñor Rafael Felipe Núñez y el Padre Antonio Fernández, no aguantan el asedio de Medio Ambiente.

Según los haitianos que laboran en parcelas agrícolas de los habitantes de pedernales como Mencía, Los Arroyos, Las Mercedes y Aguas Negras, medio ambiente los está asediando por un desalojo de los agricultores que se encuentran en la influencia del parque.

En tanto que de lunes a domingo, se observan los autobuses repletos de los extranjeros vecinos retornar a su país por esta frontera con sus pertenencias al hombro.

Según los haitianos consultados al regreso a su país, por esta frontera, aseguran residir en diversos puntos del país, pero que penetran por esta parte porque les sale más cómodo para llegar a Marigot, Jacmel, Thiotte, Maus y otras localidades del vecino Haití.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.