Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Haitianos: Sigue control fronterizo por Dajabón

11/01/2013 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Migración aclara medida sobre entrada regulada se mantiene vigente.

imageMilitares dominicanos chequean documentos para permitir la entrada de haitianos por Dajabón.

La Dirección General de Migración aclaró que se mantiene vigente la disposición que impide a miles de haitianos penetrar al territorio dominicano por Dajabón sin estar provistos de documentos legales de identidad.

Desde hace días, hay un ambiente de tensión en la parte fronteriza de Dajabón, en la Línea Noroeste, por donde un grupo de ilegales haitianos intentaban entrar al territorio dominicano en forma ilegal porque no tienen pasaportes ni visas.

Los haitianos que son protegidos por el padre jesuita Regino Martínez, líder de Solidaridad Fronteriza, intentaban entrar a República Dominicana, tras terminar las fiestas navideñas para buscar trabajo en haciendas agrícolas de la región Noroeste. La entrada masiva de ilegales que se intentó por el puente fronterizo internacional entre Ouanamithe (Juana Méndez), y la provincia fronteriza de Dajabón, fue impedida por Migración y las Fuerzas Armadas.

Más sobre

El director general de Migración, doctor José Ricardo Taveras, a través de su vocero de prensa, Ambiorix Rosario dijo que lejos de lo que se había afirmado, de que luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, el funcionario debió variar la medida de impedimento, esta se mantiene vigente, al tiempo de aclarar que hay una disposición del gobierno haitiano de Michel Martelly de dotar a sus nacionales de los documentos correspondientes para inmigrar a República Dominicana.

imagePadre Regino Martínez

Señaló Rosario que se mantiene la prohibición y que sólo se dejará pasar a los haitianos provistos de sus documentos, tal y como dispone la Constitución de la República y el Reglamento de Migración.

El director de Migración, abogado José Ricardo Taveras, tras el conflicto generado en la citada zona fronteriza se reunió con el presidente Medina, y trascendió que el gobernante había revocado la medida, pero en este día la versión de prensa ha sido aclarada por el funcionario a través del periodista Rosario.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.