Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Hakim: terroristas de MKO deben abandonar territorio iraquí

17/09/2011 03:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del Consejo Supremo Islámico de Irak, Seyyed Ammar Al-Hakim, ha declarado que los terroristas de Muyahidin Jalq (MKO por sus siglas en inglés) deben abandonar inmediatamente el territorio iraquí debido a sus antecedentes penales. "La MKO ha cometido crímenes contra la República Islámica [de Irán] e Irak y no tiene posibilidad alguna para permanecer en el territorio Iraquí", ha expresado Al-Hakim el viernes durante una visita al seminario religioso en la ciudad iraní de Qom, según ha informado IRNA. La MKO es considerado una organización terrorista por gran parte de la comunidad internacional, y es responsable de numerosos actos de terror y de violencia contra la población civil y funcionarios del gobierno iraní.

El grupo huyó a Irak en el 1986, donde con el apoyo del ejecutado dictador iraquí, Saddam Hussein, estableció el campamento de Ashraf, cerca de las fronteras del país persa.

Esta banda también cooperó con el ex dictador iraquí en la represión del levantamiento popular en 1991 en el sur de este país y la matanza de los kurdos iraquíes.

Más sobre

Durante la reunión con altos eruditos religiosos de Irán, Hakim también indicó el tema de la retirada de las fuerza estadounidenses de Irak a finales del año en curso, reiterando que los iraquíes no permitirán que los extranjeros queden en su país más allá del plazo acordado.

Refiriéndose a un acuerdo de seguridad bilateral entre Washington y Bagdad firmado en 2008, Hakim subrayó que las fuerzas foráneas deben retirarse de Irak antes de la fecha límite acordada en el pacto de seguridad. En la actualidad, unos 47 mil soldados estadounidenses se encuentran en Irak, quienes deben abandonar el país a finales del año, sin embargo, Washington trata de prorrogar su presencia militar en la nación árabe. mm /kt/shz Comentarios Nombre

Comentario


    Sobre esta noticia

    Autor:
    Hispantv (78645 noticias)
    Fuente:
    hispantv.com
    Visitas:
    186
    Tipo:
    Reportaje
    Licencia:
    Creative Commons License
    ¿Problemas con esta noticia?
    ×
    Denunciar esta noticia por

    Denunciar

    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.