Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Curiosapiens escriba una noticia?

Hallan el "botón de reset" para el jet lag.

14/10/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un grupo de científicos de la Universidad de Kyoto, en Japón, aseguran estar muy próximos a dar con la cura del jet lag al haber identificado un simbólico " botón de reset " en el "ritmo biológico" situado en el cerebro.

En un artículo publicado en la revista «Science», los investigadores demostraron que interrumpiendo la información que comparten las aproximadamente 10.000 células que componen ese reloj corporal, el salto a una zona horaria nueva se puede completar en cuestión de horas, en lugar de días.

El equipo de Okamura, que lleva 30 años buscando la cura del jet lag, descubrió que el «reloj corporal» puede moverse más rápido si se interfiere la actividad de los receptores de la vasopresina u hormona antidiurética, que juega un papel importante en las funciones del riñón. El siguiente paso para los científicos japoneses es asegurarse de que cualquier fármaco que desarrollen no afecte a otros órganos del cuerpo, dada la importancia de los receptores de vasopresina.

Los investigadores de la Universidad de Kyoto hacen hincapié en que tanto el jet lag como los turnos de trabajo rotatorios pueden incrementar el riesgo de que una persona desarrolle hipertensión, obesidad y otros desórdenes metabólicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Curiosapiens (204 noticias)
Fuente:
estrestopics.com
Visitas:
1626
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.