Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Hallan 16 cadáveres de migrantes en una playa de Libia

30/10/2016 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dieciséis cuerpos de migrantes muertos cuando intentaban llegar a Europa cruzando el mar Mediterráneo aparecieron en una playa de Libia, anunció este domingo la Media Luna Roja local.

"El sábado recogimos 16 cadáveres de migrantes en una de las playas de Zuara", una ciudad situada a 160 km al oeste de Trípoli, cerca de la frontera tunecina, declaró a la AFP James el Busefi, portavoz local de la Media Luna Roja.

"No hemos podido verificar las nacionalidades de las víctimas que, al parecer, se han ahogado después de que su embarcación naufragara. Ninguna llevaba documentación encima", añadió. "Los restos mortales se entregaron a las autoridades que se encargarán de enterrarlos", según El Busefi.

Más sobre

Los traficantes de humanos se aprovechan del caos reinante en Libia desde la revuelta popular que derrocó al régimen del dictador Muamar Gadafi en 2011. La mayor parte de las embarcaciones zarpan del oeste con destino a Italia, situada a sólo 300 km de allí.

Al menos 3.800 personas han muerto o desaparecido en el mar Mediterráneo en lo que va de este año, según William Spindler, portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2468
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.