Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Hallan 21 cuerpos tras un naufragio de emigrantes etíopes frente a Yemen

08/12/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó este lunes de que 21 cuerpos de migrantes etíopes habían sido hallados tras un naufragio frente a las costas de Yemen, que dejó 70 muertos, según las autoridades yemeníes.

"Contabilizamos hasta ahora 21 cuerpos de migrantes etíopes, muertos en el naufragio de una embarcación en la madrugada del sábado frente a Al Maja", una ciudad portuaria de Yemen, declaró a AFP un portavoz de la oficina de ACNUR en Saná, Jamal al Najjar. "Prosigue la búsqueda de otras víctimas eventuales", agregó.

El ACNUR no confirmó la cifra de 70 muertos anunciada el domingo por el ministerio yemení del Interior en su 'web'. Según el ministerio, el naufragio fue provocado por las malas condiciones climáticas. "Todos quienes estaban a bordo murieron. El número era de setenta, todos etíopes", agregó.

El propietario de la embarcación, Ahmed Salem Al Hilali, un conocido traficante, era buscado por los servicios de seguridad yemeníes.

Los accidentes mortales son frecuentes entre los migrantes africanos que intentan llegar a Yemen vía el Mar Rojo y el golfo de Adén para llegar a otros países como Arabia Saudí.

El número de migrantes africanos que perdieron la vida tratando de llegar a Yemen superó en los primeros diez meses de 2014 la cifra acumulada de 2011, 2012 y 2013 y alcanzó los 205, según datos de ACNUR.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1330
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.