Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Hallan en México fábrica de armas con piezas de EEUU

07/10/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Funcionaros mexicanos descubrieron el martes una fábrica de armas en la ciudad de Guadalajara, en la provincia de Jalisco (oeste), donde se producían fusiles que vendían a los narcotraficantes.

"Es la primera industria asegurada en el país que se dedica a armar este tipo de rifles", informó el fiscal del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera, quien agregó que las armas tenían piezas procedentes de Estados Unidos.

El hallazgo se produjo después de que las fuerzas mexicanas de seguridad detuvieran a cuatro personas armadas en la zona y les incautaran varias armas largas y vehículos.

Según las primeras investigaciones, estos hombres enviaban el armamento al vecino estado de Michoacán (oeste), donde operan el cártel de Los Caballeros Templarios y el cartel local de Jalisco Nueva Generación.

El Ejército mexicano, aseguró el mismo funcionario, está colaborando con instancias extranjeras, porque estima que este caso forma parte de una red de distribución de armamento que viene desde Estados Unidos.

La provincia de Jalisco, con costas al Pacífico, se considera como uno de los pasos fronterizos para el traslado de drogas hacia Estados Unidos, además de ser uno de los estados con mayor presencia del narcotráfico en México.

myd/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.