Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Hallan pintura antigua con el retrato de Jesús

11/05/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

En una tumba egipcia ha sido hallada una pintura de origen copto que podría tratarse de la representación más temprana de Jesucristo.

Un grupo de investigadores de la Societat Catalana d'Egiptologia y la Universitat de Barcelona podrían haber encontrado en Egipto el retrato más antiguo de Jesucristo. El descubrimiento se produjo durante las excavaciones arqueológicas en la antigua ciudad copta de Oxirrinco. Los coptos, siendo egipcios de origen, fueron uno de los pueblos cristianos más antiguos, según publicó actualidad.rt.com

La pintura fue hallada en una estructura subterránea que sirvió como tumba para un escribano noble de 16 años que vivió en el periodo romano-copto, aunque de momento se desconoce la época exacta. La tumba, cuyo estado fue calificado por el líder del grupo de arqueólogos, Josep Padró, de "excepcional", llamó mucho la atención del Ministerio egipcio de Antigüedades, cuyo jefe, Mohamed Ibrahim, anunció el descubrimiento la semana pasada.

"Las paredes están recubiertas con cinco o seis capas de pintura, la última correspondiente a la época copta de los primeros cristianos" dice Padró, citado por el periódico 'La Vanguardia'. En una las pinturas se aprecia "la figura de un hombre joven, con rizos, vestido con una túnica corta y con la mano alzada como si estuviera bendiciendo".

Más sobre

Esta figura ya ha sido calificada por investigadores como una posible "imagen muy primitiva de Jesucristo". De hecho, es parecida a las figuras de las catacumbas romanas, aunque también podría tratarse de la imagen de algún santo.

La tumba mide 8 metros de largo tiene 3, 75 metros de profundidad y consta de 4 pilastras. Aparte de la pintura, en el interior fueron encontradas otras piezas insólitas, como un tintero que pudo pertenecer al escribano allí enterrado. La traducir de las inscripciones coptas que rodean la imagen se antoja esencial para la investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10600 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
657
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.