Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Hallan a una nueva víctima de un asesino en serie de mujeres y niñas: estaba dentro de una maleta en un lago

03/06/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • El hombre ya había confesado haber asesinado a cinco mujeres y dos niñas.
  • El caso ya ha causado la dimisión del ministro de Justicia chipriota.

image

Buceadores de la Policía de Chipre recuperaron este martes en un lago a las afueras de Nicosia un cadáver que probablemente es una nueva víctima de un feminicida, que confesó tras su detención el pasado abril haber asesinado a cinco mujeres y dos niñas entre 2016 y 2018.

Según informó la Policía, el cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición maniatado dentro de una maleta que había sido arrojada al lago Mitsero, tal como el presunto autor de estos crímenes, Nikos Metaxas, exmilitar de la Guardia Nacional, había indicado a las autoridades.

Metaxas señaló este lago como el lugar donde se había deshecho de tres de sus víctimas, dos de las cuales fueron encontradas por las autoridades a finales de abril: una mujer rumana de 36 años y su hija de ocho años.

De confirmarse que el cadáver hallado tras casi un mes de búsqueda intensiva pertenece a la nueva víctima se trataría, según la confesión de Metaxas, de una mujer de 30 años de origen filipino.

Además del hallazgo de hoy, otros cinco cuerpos han sido recuperados -dos en el lago, dos en un pozo en una mina abandonada y otro en un pozo en un campo de tiro- e identificados.

A partir de ahora la Policía centrará sus pesquisas en otro lago donde el presunto asesino confesó haber tirado el cuerpo de una niña de seis años, hija de la primera víctima que se encontró.

Feminicida en serie

El caso de este presunto feminicida en serie es el primero de este tipo al que se enfrentan las autoridades y sociedad chipriotas y por eso se han apoyado en la experiencia de especialistas de la Policía británica.

Este caso ha provocado la conmoción de la sociedad chipriota así como numerosas reacciones políticas y acusaciones de negligencia a las autoridades, ya que algunos de las mujeres asesinadas habían sido declaradas desaparecidas años atrás sin que se hubiera iniciado una investigación.

Esto provocó a principios de mayo la dimisión del ministro de Justicia chipriota y la destitución del jefe de Policía.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36948 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
325
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.