Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Hamas entierra a un combatiente muerto por el hundimiento de un túnel en Gaza

04/03/2016 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La rama armada de Hamas enterró este viernes a uno de sus hombres muertos en el hundimiento de un túnel en la franja de Gaza, el último de una serie de incidentes en las múltiples galerías subterráneas del movimiento islamista palestino.

Una multitud, en la que se encontraban numerosos combatientes, escoltó hasta el cementerio los restos de Mohamed Al Astal en el cementerio de Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza.

El día anterior, el brazo armado de Hamas, las brigadas Ezzedine Al Qasam, anunciaron su muerte "cuando trabajaba en uno de los túneles de la resistencia", expresión empleada para designar los túneles que se usan militarmente contra Israel. También existen túneles que se usan para contrabandear desde Egipto.

Más sobre

Desde principios de año, una docena de hombres murieron en los derrumbamientos de diferentes galerías. Al menos diez de ellos pertenecían a las brigadas Qasam.

En algunos casos, la causa de estos desplomes son las inclemencias del invierno. En otros casos, se debe a la construcción de una zona intermedia por parte de Egipto en su frontera con el sur de la franja de Gaza, deliberadamente inundada después por los egipcios, según los palestinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2772
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.