Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

HAMAS firma la petición de adhesión de los palestinos a la CPI

23/08/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha firmado la propuesta del presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, sobre una adhesión de los palestinos a la Corte Penal Internacional (CPI), que se considera como un paso previo para poder demandar al régimen de Israel.

"HAMAS ha firmado el documento que el presidente palestino había pedido que firmaran todos los movimientos palestinos antes de rubricar el Estatuto de Roma, que abrirá la posibilidad de adhesión de Palestina a la Corte Penal Internacional", anunció el viernes el alto miembro del movimiento palestino Musa Abu Marzuq.

El Estatuto de Roma es el tratado fundacional de la CPI, con sede en La Haya (Países Bajos).

El anuncio de Abu Marzuq se produjo dos días después de que Mahmud Abás se reuniera en Catar con Jaled Mashal, líder político de HAMAS.

Más sobre

La única fuerza palestina que aún no ha firmado el documento es la Yihad Islámica, no obstante, está estudiando la posibilidad de hacerlo, anunció el negociador jefe palestino, Saeb Erekat.

El documento, agregó Erekat, pide al presidente Abás que firme el Estatuto de Roma para la incorporación a la Corte Penal Internacional (CPI) y admite que todos los firmantes asumirán la responsabilidad de esta adhesión.

Tras su reunión, Abás y Mashal solicitaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que determine un plazo para que el régimen israelí ponga fin a su ocupación en los territorios palestinos.

nab/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.