Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Hamilton Dice Danilo 51% Hipolito 44%

02/05/2012 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Wanda Méndez Santo Domingo Una nueva encuesta de la firma Hamilton Campaigns dada a conocer ayer, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtuvo el 51% de los votos de las elecciones, frente a un 44% del candidato competidor Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los resultados de ese sondeo, realizado del 11 al 15 de abril del 2012, otorgan un 1% a Guillermo Moreno, del Partido Alianza País y un 1% a Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC).El 56% descartó la posibilidad de una segunda vuelta electoral, al considerarla como "nada aceptable", un 22% como no muy probable, un 11% lo entiende algo probable y un 7% muy probable.Al medir la preferencia por partido, destaca que un 49% de los dominicanos tiende a apoyar al PLD y un 44 al PRD.

El 87 por ciento de los peledeístas está positivo con Danilo Medina, cuya tendencia ven desde octubre del pasado año. Pero establece que el 87 por ciento de los perredeístas están negativos con relación a Hipólito Mejía.La encuesta establece que la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández ha reforzado la candidatura de Danilo Medina, obteniendo un 78%.Mientras que al hacer la misma evaluación con relación al candidato a la vice por el PRD, Luis Abinader, los entrevistados dieron un 51%. En cuanto a la valoración del gobierno del presidente Leonel Fernández, la encuesta le dio un 50% de aprobación, un 14% lo consideró excelente y 36% bueno. Pero la gestión de Fernández fue desaprobada en un 49%.Los resultados de la encuesta fueron divulgados ayer por el presidente de la firma Hamilton Campaign, David Beattie, durante una rueda de prensa celebrada en la mañana en el hotel Holiday Inn.Bettie resaltó que en los últimos siete años no ha habido un mejor momento en que la población ve que el país va en buena dirección. Señaló que los últimos meses han visto una tendencia a que la dirección del país está mejorando, aunque con una diferencia de 8 puntos. LA MUESTRA

Según dijo el presidente de la firma, la encuesta incluyó 1, 200 muestras en todo el territorio nacional, cara a cara, con un margen de error de un 2.8%. Expresó que la empresa fue pagada por un grupo de personas, que no identificó, que quiere mantener un récord estadístico de la campaña. Indicó que no midieron la tasa de rechazo de los candidatos. Resaltó que Danilo estuvo por encima en todas las regiones, pero con una diferencia no tan significativa.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (9999 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.