Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

Hamilton y Rosberg 'descubren' rápido los trucos del nuevo Red Bull Ring

20/06/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Spielberg bei Knittelfeld, desconocido para la mayoría de los pilotos.

El británico de esta forma respodió en la segunda tanda de libres de la octava prueba del Mundial de F1, en el renovado circuito Red Bull Ring, al desempeño de su compañero de escudería y rival en la lucha por el título, el alemán Nico Rosberg, que había efectuado el mejor registro en la salida matutina de este viernes.

"Mientras el auto se comporte así, eso deja presagiar una buena carrera. La pista es muy rápida y eso me gusta", dijo el británico.

Hamilton, campeón mundial en 2008, efectuó el mejor tiempo de sus 37 vueltas con un crono de 1 minuto, 9 segundos y 542 milésimas, relegando a Rosberg por casi 4 décimas. "Me aprendo el circuito en cada vuelta y voy mejorando. Ha sido una jornada interesante. Pero hay mucho trabajo para esta noche. Había un problemita en las rectas y en las curvas y perdía un poco de tiempo", expresó Nico.

Cuando Rosberg acababa de robarle el mejor crono a mitad de sesión, Hamilton aceleró y se mostró más agresivo en su vuelta 14, convirtiéndose en el primer piloto en bajar el minuto y 10 segundos.

De hecho, los Mercedes fueron los únicos autos en bajar de esa barrera temporal, aunque sin poder bajar el récord de pista que por ahora sigue en manos del alemán Michael Schumacher, quien en 2003 estableció una plusmarca de 1:08.337. Desde entonces no se corría en Austria.

Al igual que en los ensayos matutinos, el español Fernando Alonso, al volante de su Ferrari, fue el único capaz de hacerles fuerza a los Mercedes, al clasificarse en ambas salidas en el tercer puesto, más allá de que la brecha de casi un segundo con Hamilton anticipa lo que podría pasar el sábado en las clasificaciones y el domingo en la carrera. Por su lado, los Williams del brasileño Felipe Massa y del finlandés Valtteri Bottas entraron cerca de Alonso.

Sobre la pista renovada por su propietario, la escudería Red Bull, defensora del título de constructores pero dominada por Mercedes desde el inicio de esta temporada, los anfitriones han levantado un poco la expectativas en sus acciones vespertinas. Por ejemplo, el alemán Sebastian Vettel logró el sexto tiempo, detrás de Alonso y los Williams. Y su compañero australiano Daniel Ricciardo, ganador del último Gran Premio en Canadá hace dos semanas, tuvo que conformarse con el octavo crono del día. De todos modos, los dos bólidos de Red Bull aparecen a más de un segundo del mejor tiempo, lo que en la Fórmula 1 se podría calificar como "una eternidad".

Sobre una pista secada por el sol en la tarde, los pilotos mejoraron sus desempeños de la primera sesión de ensayos libres, que sirvió de primer contacto con el circuito, desconocido para la mayoría de los corredores, dado que el GP de Austria volvió al calendario tras 11 años de ausencia.

En efecto, eso se vio por la mañana de este viernes, cuando gran cantidad de pilotos cometieron errores de conducción en el Red Bull Ring de Spielberg, aunque por la tarde ya encontraron sus puntos de referencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1371
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.