Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Harán misa y asamblea en NY para llamar la atención de Medina sobre cierre oficinas de la JCE

11/01/2013 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los críticos de la medida, señalan que además del gran daño que la restricción para obtener esos documentos implica para la diáspora, representa un enorme gasto económico para quienes tendrían que viajar a su país

Autor: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Una misa y una asamblea comunitaria serán celebradas en el Alto Manhattan para llamar la atención del presidente Danilo Medina sobre el cierre de las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) en el exterior. Ambas actividades están siendo convocadas por el Comité de Partidos Latinoamericanos en Estados Unidos (COPOLA USA) y activistas comunales que critican el recorte presupuestario a la JCE, organismo que alega que por esa razón, se vio precisado a clausurar las denominadas oficinas para registro de votantes en el exterior (OPREE) en las que se ofrecían servicios como la cedulación, actas de nacimiento, matrimonios, divorcios y otros documentos necesarios para diligencias institucionales, sin que tener que viajar a la República Dominicana.

Los críticos de la medida, señalan que además del gran daño que la restricción para obtener esos documentos implica para la diáspora, representa un enorme gasto económico para quienes tendrían que viajar a su país a obtener o renovar los documentos.

Indican los críticos de la medida, que esa no fue la promesa que hizo a la comunidad en el exterior, el presidente Medina, cuando en su condición de candidato presidencial recorrió la semana santa del año pasado, las principales ciudades del Noreste de Estados Unidos y Europa.

La homilía y la asamblea, serán realizadas este domingo 13 del corriente mes, a partir de la 6 de la tarde, en la Iglesia The Good Shepherd, una misa para que no sean cerradas las oficinas de la JCE, en el exterior.

La homilía, que será presidida por los Frailes Capuchinos pretende hacer un llamado a la reflexión al Danilo Medina, como presidente de todos los dominicanos, en cualquier lugar donde se encuentren, actúe de manera igualitaria y busque una formula de cómo restituir los fondos recortados a las oficinas de la JCE en el exterior.

Misa domingo 13 Iglesia El Buen Pastor

Expresó López Rodríguez que en la misa se pedirá especialmente "que nuestro señor influya para sean abierto los corazones y la inteligencia de quienes tienen poder de decisión para que, según el dirigente comunitario, se pueda arribar a un entendimiento que permita, no sean perjudicados, más de un millón de dominicanos allende los mares.

A esta eucaristía han sido invitados, todos los sectores vivos de la comunidad dominicana, así como las organizaciones políticas, los oficiales dominicanos electos, empresarios dominicanos, organizaciones comunitarias, personalidades y el público en general, preocupado por el eventual cierre de los servicios que ofrecen la OPREE en ultramar.

El presidente de COPOLA, USA, Miguel López Rodríguez informó que después de terminada la liturgia religiosa, será realizado un encuentro, conversatorio-comunitario, sobre las consecuencias que provocaría, la suspensión de los servicios e inminente cierre de las oficinas de la JCE, en todo el exterior, en los salones de la base de taxi First Class ubicada en la Broadway y 211 st.

López Rodríguez señaló que COPOLA, USA, no dejara solo a los dominicanos en esta lucha, ya que los perjuicios que provocaría el cierre de estos servicios, mantendrían en la sobra a miles de nacionales Quisqueyanos, que no podrían legalizar su situación migratoria, antes la aprobación de la nuevas leyes, que favorecen la legalización, sin salir de territorios norteamericano.

La Iglesia The Good Shepherd o Iglesia del Buen Pastor de los Frailes Franciscano, está ubicada en el 4967 de Broadway y Isham, en el sector de Inwood de lo alto de Manhattan.


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
757
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.