Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anubis Enmanuel escriba una noticia?

Hasta siempre, Freddy

20/11/2010 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No tuve el privilegio de conocerlo en persona; pero si el de seguir su trayectoria artística. Don Freddy Reinaldo Beras Goico[1] fue una figura publica como pocas

No tuve el privilegio de conocerlo en persona; pero si el de seguir su trayectoria artística. Don Freddy Reinaldo Beras Goico[1] fue una figura publica como pocas. Siempre sincero. Siempre dispuesto a poner los puntos sobre las ies, cuando el momento lo ameritaba. Este sábado 20 de noviembre del 2010 observo a toda una nación adolorida. Desde mi televisión puedo ser testigo de hasta donde la persona de Don Freddy llego al corazón del pueblo. Su velatorio en el frente del Palacio de Bellas Artes ha sido un acto multitudinario. ¡Digno de un mandatario!

Freddy recibió en su muerte, lo que le fue constantemente dado en vida: reconocimiento y muestra de afecto. Grandes, pequeños, encumbrados y humildes, desfilan frente al féretro. No importando el incandescente solo tropical. A pesar de la llovizna que comenzó a caer a las 11: 12 a.m. ¡Señal de que el cielo llora por la perdida del pueblo dominicano! Desafiando el cansancio. Enfrentando la espera. Don Freddy recibió lo que merecía: ¡Amor!

¿Quién fue Freddy? Freddy fue mucho: el patriota que arriesgo su vida al enfrentar la intervención estadounidense; el comediante que nos hizo reír mas de mil veces; el productor que le dio paso a nuevos talentos; el maestro que, directa o indirectamente; nos enseño con su ejemplo y teoría… ¡Don Freddy fue el amigo de los que no tenían amigos! Don Freddy Beras Goico fue la voz que se atrevió, como Juan El Bautista y Fray Montesinos, levantar su reclamo contra aquellos que amenazaban la soberanía y futuro de los dominicanos y dominicanas. El mismo nunca se reconoció como un santo. Nunca se vio por encima de un hombre común, pero quien sabía cual era su deber. ¡Eso fue lo que te hizo grande, Freddy!

Muchos lo convidaban a que incursionase en la política. El se mantuvo ajeno a la misma. Sentía que para servir al pueblo no era necesario el fungir un puesto público. Conocía la “podredumbre” del quehacer político; y se resistió a contaminarse del mismo. ¡Hizo mas como un ciudadano común!

¿Quién fue Freddy? Freddy fue mucho: el patriota que arriesgo su vida al enfrentar la intervención estadounidense; el comediante que nos hizo reír mas de mil veces

En sus últimos años se reconcilio con Dios. Don Freddy no fue sectalista. Abría sus programas a las diversas ideologías religiosas: católica, evangélica, adventista. Siempre que las mismas llevasen el mensaje de esperanza y salvación por medio de Jesús. No tenía problema en compartir su testimonio con aquellos que lo necesitaban. Aun con el cáncer en su fase final, mantuvo su serenidad y característica sonrisa. El cáncer no venció a Freddy. No lo sometió ni le arranco su amplia sonrisa. ¡Freddy fue quien venció la enfermedad al mantenerse alegre y esperanzado! La Biblia nos da un versículo que bien se puede aplicar ahora a lo que el pueblo siente por la partida de este gigante:

“Entonces oí una voz del cielo que decía: "Escribe: 'Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor.'" "Sí, " dice el Espíritu, "para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos."

Freddy ha entrado en el descanso de los justos. Pero sus hechos, y los favores que por muchos hizo, lo sitúan en el panteón de los inmortales. Las obras de Freddy se mantendrán como testimonio de este hijo de la Republica Dominicana. Su cuerpo habrá descansado. Pero su recuerdo se mantendrá en nuestros corazones. ¡Hasta siempre, Freddy!

1940 – 2010

Apocalipsis 14: 13


Sobre esta noticia

Autor:
Anubis Enmanuel (15 noticias)
Visitas:
487
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.