Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hatuey Decamps: posible salida a crisis del PRD

20/01/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mi observatorio: Hatuey Decamps: posible salida a crisis del PRD image

POR LUIS D. SANTAMARIA El autor es periodista. Reside en Monte Plata

El regreso del licenciado Hatuey Decamps a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debería ser considerada en serio como una de las posibles salida a la crisis institucional que afecta a esa organización política.

Creo sin temor a equivocarme que tanto el sector que encabeza Miguel Vargas como el que liderea Hipólito Mejía no tendrían objeción de peso que Decamps asuma la presidencia del PRD para poner fin a la pugna interna.

Esta propuesta sería una de las posibles soluciones a la crisis perredeísta, siempre y cuando cuente con el respaldo afirmativo de los grupos encontrados y puedan llegar a ponerse de acuerdo para darle cuerpo ya.

Para hacerle una propuesta de esta magnitud y que la acepte al licenciado Hatuey Decamps hay necesariamente que bajar las presiones y el antagonismo entre los sectores en pugna y comenzar a dar muestra reales de que quieren una solución.

El regreso de Decamps a la presidencia del partido blanco sin lugar a duda contribuiría a armonizar entre los sectores inmersos en la lucha interna y permitiría al partido blanco retomar el camino de la institucionalidad.

Si en verdad tanto Miguel Vargas como Hipólito Mejía quieren la unidad del partido deben estudiar seriamente esta posibilidad que traería paz y tranquilidad a la familia perredeísta que ve como la lucha interna amenaza con dividir el partido.

Hatuey Decamps dirigiendo nuevamente al PRD sería un acontecimiento de importancia para la vida institucional de esa organización política que atraviesa por uno de los peores momentos desde fundación en 1939, en la Habana, Cuba.

El carismático dirigente político ha demostrado que no guarda rencor y no tiene diferencias irreconciliables con ninguno de los sectores enfrentados, por lo que se le facilitaría su trabajo de unificar al partido más grande de la oposición.

Creo que tanto Miguel Vargas, Hipólito Mejía, Luis Abinader, la doctora Milagros Ortíz Bosch, Enmanuel Esquea, el ingeniero Ramón Alburquerque, Hugo Tolentino Dipp, Orlando Jorge Mera, Guido Gómez Mazara, Geanilda Vásquez y demás dirigentes no pondrían objeción al regreso de Decamps al partido.

Si en verdad quieren una solución inmediata a la crisis institucional del PRD deben ponerse de acuerdo en torno a esta propuesta y ponerla en práctica lo más pronto posible, ya que de lo contrario seguirían con el dimes y diretes que en nada soluciona el problema.

Al licenciado Decamps le tocaría la responsabilidad entre otras cosas de organizar la convención que escogería a los candidatos a cargos electivos, tanto presidencial, como congresuales y municipales para las elecciones del 2016.

No es verdad que si al licenciado Hatuey Decamps les hacen una propuesta de esta naturaleza con toda la seriedad que la situación apremia él la va a rechazar, ya que es un perredeísta auténtico que le duele la organización donde se formó como político.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23812 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.