Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hatuey Decamps y Trajano Santana llaman a conforma frente opositor

02/06/2013 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

POR LUIS D. SANTAMARIA

SANTO DOMINGO.-El licenciado Hatuey Decamps planteó la necesidad de la conformación de un frente opositor con partidos emergentes, si el PRD prosigue en su actitud de resolver sus problemas internos, que son "una verdadera vergüenza para la población dominicana".

Durante una sesión del Comité Político ampliado del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), celebrada con el presidente PRI, Trajano Santana y otros dirigentes, Hatuey Decamps consideró como una vergüenza lo que acontece en el PRD.

Recordó el dirigente político que el doctor José Francisco Peña Gómez siempre procuró conversaciones consensuadas para dirimir la legitimas aspiraciones de los dirigentes del partido blanco.

Indicó que muchos lideres perredeístas ven en él, la única posibilidad de salir de la cadena de derrotas del PRD, por cuanto encarna la experiencia y tiene el valor de ser el más terminado político, capaz de enfrentar la plaga morada, pero que él no aspira volver al partido blanco, a pesar de no haber renunciado.

Dijo que si analizamos la biografía de José Francisco Peña Gómez, que a lo largo de la historia realizó enorme aportaciones a los dominicanos "veremos que estos tuvieron una fuerte esperanza depositada en el fenecido líder político por su sinceridad y desprendimiento".

En tanto que el Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana durante el encuentro plantó a necesidad de crear un frente opositor, para además procurar una ley de partidos y la modificación de la ley electoral que se corresponda con los avances democráticos que hemos alcanzado y que pretende ser conculcados con legislaciones qu se retrotraen al pasado.

Sostuvo Santana, que se hace necesario que se elimine del sistema de elección la proporcionalidad, ya que esto solamente perjudica a las minorías.

El dirigente político planteó además que el diputado nacional sea para las organizaciones políticas que no alcancen el 5 por ciento, vayan o no aliados.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.