Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Hatuey: Heridas en el PRD dificultan que regrese al poder en 2016

15/09/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), licenciado Hatuey De Camps, advirtió que las heridas originadas por la división entre el ex presidente Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, dificultan un entendimiento en una eventual segunda vuelta de laselecciones del 2016.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, manifestó que la atomización de la oposición es un factor que coadyuva a que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúe en el gobierno en las próximas elecciones.

"Las heridas han sido muy fuertes y dificultan, de cierto modo, los entendimientos, es lamentable, pero es cierto, y desgraciadamente todo indica que ellos están remachando sus cadenas", proclamó.

Aseguró que la situación está dada para que haya un cambio, pero la estulticia en cómo se han manejado ambos grupos "es una barbaridad".

"Es muy lamentable, la división del PRD, más lamentable aún es que dos empresarios, como Hipólito y como Miguel, o tres como Luis también, no se hayan podido poner de acuerdo", apuntó.

Consideró que esa división lo que hace es asfaltarle la ruta al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de mayo del 2016.

De Camps entiende que están dadas las condiciones para poder derrotar al PLD, pero la oferta de la oposición está muy atomizada, lo cual beneficia al partido de gobierno.

Plantea que al grupo del ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader le hayan cambiado el nombre de la Alianza Social Dominicana es normal en el panorama político.

"Lo que yo sí había advertido es que el adjetivo de mayoritario se lo otorgasen, pero Moderno, que fue una reacción, una maniobra rápida del grupo de Hipólito y de Luis, yo creo que no tiene mayores problemas, pese a que las declaraciones del ex presidente del Senado de la República, Pared Pérez, que criticó esa acción de la Junta", subrayó.

Indicó que el símbolo que usa actualmente el Partido Revolucionario Moderno fue creado por él, pero no lo registró ni ha planteado nunca exclusividad.

El PRD y el PRM

De Camps manifestó que en el PRD no hay dudas de que quien será proclamado como candidato presidencial para las elecciones próximas es el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Mientras que en el PRM tienen todavía una indefinición sobre quién será el candidato a la Presidencia de la República.

Expuso que unos plantean que el candidato sea Luis Abinader y otros Hipólito Mejía.

Recordó las declaraciones ofrecidas por Abinader, de que él nunca más vuelve a ser candidato a la vicepresidencia.

"Yo creo que el mecanismo que ellos establecerán es una responsabilidad que les compete a ellos y como tal le advertí a Luis Abinader que cuál era el mecanismo que iban a emplear, si la encuesta, si era el padrón electoral nacional para escoger, pero que a mí me parecía que es un error, porque ellos debían de definir básicamente la candidatura para presentar un frente sin fisuras", argumentó.

Sostuvo que si el grupo de Hipólito-Luis y el de Miguel Vargas y otros que van al proceso electoral, la sumatoria de votos que obtendrán pueden generar una segunda vuelta.

"Es decir, pueden generar que el candidato que lleve el PLD no saque los suficientes votos para irse en una primera vuelta, tal vez con la excepción de Danilo Medina", significó.

Observó que esa sumatoria de voluntades expresada por los distintos grupos de oposición atomizados, puede generar una segunda vuelta en los comicios.

Se preguntó si en ese proceso el grupo que quede en tercer lugar apoyaría al que se sitúe en segundo lugar.

"Es muy difícil que eso ocurra, porque las heridas del grupo de Miguel y del grupo de Hipólito y Abinader son muy fuertes", sentenció.

Consideró que cometerían un nuevo crimen si en definitiva endosan prefieren endosar sus votos hacia el PLD y no a la figura que quede en segundo lugar en las elecciones.

FUENTE. http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=391036


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10579 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.