Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?

Hay Caso Ramos

0
- +
28/05/2019 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De sobra sabe, quién es lector habitual de este Blog que, Sergio Ramos, aquí, ha sido valorado en su justa medida. Su gran aportación en las últimas Copas de Europa (un ciclo de 4 Champions en 5 años, solo superado en el mundo del Fútbol por el equipo que diseñó en los años 50 D. Santiago Bernabéu, con Di Stéfano y Gento a la cabeza) o su buen ejercicio como Capitán, en comparación con el anterior, son hechos incontrovertibles que le van a reportar pasar a la Historia del Real Madrid como uno de los máximos exponentes, de forma merecida.

El hecho de que haya sido furibundamente criticado en este Blog cuando ha procedido, como por ejemplo cuando no ha rendido en defensa como correspondía a un central con su experiencia, o cuando ha perdido la cabeza en medio eliminatorias a vida o muerte (sin ir más lejos, tenemos sus declaraciones en zona mixta tras forzar la tarjeta contra el Ajax en la eliminatoria de Octavos de Final de esta misma temporada), cuando ha enviado a sus correveidiles con el mensaje de vetar a cierto tipo de entrenadores, o cuando ha enviado a esos mismos voceros a sueldo de su hermano y agente René a presionar al Club para conseguir una sustancial renovación de contrato al alza (con amenazas de fichar por el Barça incluso), no implica que no se le valore todo lo anterior, insisto.

Es esto último lo que nos lleva al artículo de hoy, dado que, Florentino Pérez, concedió la pasada noche una entrevista en "El Larguero", el programa del insufrible indio José Ramón de la Morena, donde confirmó que había "caso Ramos", al decir que "Sergio Ramos comunicó que había una oferta de China y que no podían pagar un traspaso porque hay una norma allí. Nada más".

Me parece evidente que, un jugador de 33 años, por muy Capitán que sea, tiene poco margen de maniobra, y mucha menos fuerza en la presión para forzar una renovación de contrato al alza, comunicando al Presidente que "un Club chino le quiere pero no puede pagar un traspaso". Si nos fijamos en 2015, última renovación del camero, los rumores más fuertes que lanzaron esos voceros, hablaban de una oferta y de un sueldo escandaloso del Manchester United (además de utilizar a un candidato a la Presidencia del F.C. Barcelona), así que estamos ante otra cosa aquí. Otra cosa que, me da, tiene que ver con pufos de 35 millones de Euros devenidos de fracasos en negocios extrafutbolísticos, una noticia que, hace unos 10 días, cuando se publicó, pasó desapercibida, pero anoche empezó a cobrar mucho sentido.

Así que este es el contexto, envuelto en una temporada catastrófica, en el que nos encontramos. Está claro que hay "caso Ramos" y yo me inclino por pensar que sí, que quiere forzar una salida pactada, por el menor importe posible, y se quiere ir a China para ganar mucho más dinero, algo respetable, naturalmente. ¿Qué debe hacer el Club? En mi opinión, lo mismo que hizo con Cristiano (aunque por Ramos nadie va a dar 100 millones, eso es así). Como dijo el Presidente anoche, el Real Madrid no puede permitir que su Capitán, con contrato en vigor, se marche gratis, por tanto, si el andaluz llega con una oferta que satisfaga al Club, muchas gracias por todo Sergio y adiós, o hasta luego. El Real Madrid seguirá, y De Ligt, por poner un ejemplo, nos espera.

* * *

La Libreta de Mou , y también a la cuenta


Sobre esta noticia

Autor:
Cllibreta (196 noticias)
Fuente:
lalibretademou.es
Visitas:
18
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.