Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Haye regresa al ring tres años y medio después

15/01/2016 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El británico David Haye, excampeón mundial de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de los cruceros de la propia AMB y del Consejo Mundial (CMB), intentará, después de tres años sin competir, dar un segundo impulso a su carrera, el sábado en Londres con un combate ante el australiano Mark de Mori.

En teoría, Haye no debería tener grandes problemas con los números en la mano, avalado por su trayectoria de 26 victorias, las 26 por KO, y apenas dos derrotas. Pero el peligro puede venir de su falta de ritmo, ya que su última pelea se remonta al 14 de julio de 2012. Ese día consiguió ganar a su compatriota Dereck Chisora en el quinto asalto.

El Australiano De Mori, de 33 años (30 victorias -26 por KO- y 2 combates nulos), sólo ha sufrido una derrota, en 2004 cuando estaba en los semipesados, ante John Wyborn, un modesto púgil británico que estaba cercano a su retirada.

El majestuoso O2 Arena de la capital británica será el escenario del esperado regreso de Haye, que quiere brillar de nuevo en la categoría reina.

Las perspectivas de 'Hayemaker' en los pesados parecen abrirse ante la despedida de la era de dominio de los hermanos ucranianos Klitschko, sus enemigos jurados.

Vitaly, el mayor y campeón CMB, se retiró en 2012 para dedicarse a la política en Ucrania, mientras que Wladimir perdió sus títulos AMB, FIB (Federación Internacional) y OMB (Organización Mundial) en noviembre ante el británico Tyson Fury.

- Fury-Haye, ¿será posible? -

La posibilidad de un combate futuro entre Fury y Haye ilusiona a los hinchas. Ya hubo peleas programadas entre ambos en dos ocasiones (septiembre 2013 y febrero 2014), en ambos casos fueron anuladas por Haye.

La primera fue cancelada por una herida en una ceja sufrida en la preparación del combate y luego se vino abajo el proyecto por la decisión de Haye de retirarse tras una importante operación en su hombro derecho.

En la CMB, después de la retirada de Vitaly Klitschko, el cinturón está en poder del estadounidense Deontay Wilder.

David Haye se proclamó campeón mundial AMB de los pesos pesados en 2009, cuando ganó al gigante ruso Nicolas Valueev en Núremberg (Alemania). Después de defender victoriosamente su título ante el estadounidense John Ruiz y el inglés Audley Harrison, perdió ampliamente a los puntos ante Wladimir Klitschko en julio de 2012 en Hamburgo, en un combate con los títulos AMB, FIB y OMB en juego.

Antes de codearse con los más grandes en los pesados, Haye había conseguido en 2007 los cinturones AMB y CMB de los cruceros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2568
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.