¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dulcisimosplaceres escriba una noticia?
Hace unos días en el supermercado vi este helado y me dije que lo tenía que probar, miré los ingredientes que llevaba, los memoricé y anteayer me puse manos a la obra. Realmente no encontré ninguna receta en los libros que tengo ni en internet, pero pensé que podía hacer un helado de vainilla que habíavisto enVelocidad Cuchara, ver recetaAquí,y añadir a este el resto de los ingredientes.
El resultado, me ha gustado mucho. Las fotos las hice ayer cuando lo saqué del congelador y no dejan ver bien la textura con la que quedó pues no tuve paciencia para esperar a que se descongelara un poco más.
40 gr. de azúcar invertido
300 gr. de nata
300 gr. de leche
6 yemas de huevo (las claras las podemos congelar para otro postre)
1/2 vaso de whisky
1 cucharada de café soluble
1 palito de vainilla
1 pizca de sal
Canela en polvo
1.- Introducir todos los ingredientes en el vaso menos la vainilla, batir con velocidad 3 unos segundos.
2.- Colocar la mariposa, añadir la vainilla y programar 8 minutos, 80º, velocidad 1 y 1/2.
Poner en un recipiente a congelar. Después de congelado volver a introducir en el Thermomix y triturar en velocidad 8 para mantecar de nuevo. Volver a congelar y sacar un rato antes de servir.
Thermomix y KitchenAid u otra heladera:
Seguir los pasos 1 y 2 con la Thermomix. Verter en la heladera de la KidchenAid y poner en velocidad 1 hasta que veamos que está hecho, unos 25 minutos. O si tenemos otra heladera seguir las indicaciones del fabricante.
Podemos servir inmediatamente si nos gusta blandito. Si nos gusta más duro meter en el congelador y sacar un rato antes de servir.