Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dulcisimosplaceres escriba una noticia?

Helado jaspeado de whisky

29/06/2011 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hace unos días en el supermercado vi este helado y me dije que lo tenía que probar, miré los ingredientes que llevaba, los memoricé y anteayer me puse manos a la obra. Realmente no encontré ninguna receta en los libros que tengo ni en internet, pero pensé que podía hacer un helado de vainilla que habíavisto enVelocidad Cuchara, ver recetaAquí,y añadir a este el resto de los ingredientes.

El resultado, me ha gustado mucho. Las fotos las hice ayer cuando lo saqué del congelador y no dejan ver bien la textura con la que quedó pues no tuve paciencia para esperar a que se descongelara un poco más.

image

  • Ingredientes:
90 gr. de azúcar

40 gr. de azúcar invertido

300 gr. de nata

300 gr. de leche

6 yemas de huevo (las claras las podemos congelar para otro postre)

1/2 vaso de whisky

1 cucharada de café soluble

1 palito de vainilla

1 pizca de sal

Canela en polvo

  • Preparación:
Thermomix:

1.- Introducir todos los ingredientes en el vaso menos la vainilla, batir con velocidad 3 unos segundos.

2.- Colocar la mariposa, añadir la vainilla y programar 8 minutos, 80º, velocidad 1 y 1/2.

Poner en un recipiente a congelar. Después de congelado volver a introducir en el Thermomix y triturar en velocidad 8 para mantecar de nuevo. Volver a congelar y sacar un rato antes de servir.

Thermomix y KitchenAid u otra heladera:

Seguir los pasos 1 y 2 con la Thermomix. Verter en la heladera de la KidchenAid y poner en velocidad 1 hasta que veamos que está hecho, unos 25 minutos. O si tenemos otra heladera seguir las indicaciones del fabricante.

Podemos servir inmediatamente si nos gusta blandito. Si nos gusta más duro meter en el congelador y sacar un rato antes de servir.

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Dulcisimosplaceres (176 noticias)
Fuente:
dulcisimosplaceres.blogspot.com
Visitas:
10311
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.