Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Everje escriba una noticia?

Help Desk -Migrar GLPI a otro Servidor Windows Server

09/09/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tenía un servidor GLPI de Help Desk con el inventario de más de 200 equipos de computo, unos 500 teléfonos y otros dispositivos de la compañía que habíamos recogido a través del agente fusioninventory y el plugin de importación datainjection, también unos 700 usuarios registrados que posteriormente se usó LDAP para sincronizar los nuevos usuarios y validar en la red. Surgió la necesidad de cambios de servidores en compañía y tocaba migrar nuestra fabulosa herramienta de Help Desk e inventario. En resumen lo que vamos hacer es migrar todo el contenido de nuestra herramienta de gestión de help desk e inventario a un nuevo servidor en windows server 2008 el cual lo haremos usando Xampp para convertirlo en un servidor web basado apache, php y mysql. La tareas principales son generar el backup del antiguo servidor, modificar la configuración del servidor apache (php.ini), instalar el glpi en el nuevo servidor, restaurar la base de datos en el nuevo servidor, copiar los archivos o ficheros al nuevos servidor y por último validar los datos migrados y el acceso con la cuenta de administrador.

En otro artículo voy a explicar como configurar los plugins y nombre del servidor así como como instalar el agente en los equipos clientes.

Cabe señalar que después de la migración es 100% funcional excepto el agente dejará de enviar información de los equipos al servidor de inventario si cambias el nombre del servidor GLPI, por lo que recomiendo mantener el nombre.

Procedimiento:

  1. En el servidor antiguo, se debe realizar el backup, tanto desde desde la herramienta GLPI y desde el myPhpAdmin (copia de la base de datos) mira este post "como hacer respaldo de base datos desde el PhpMyAdmin"
  2. Sacar copia de los archivos del sistema GLPI (ficheros, php, css, etc)
  3. Tomar nota del usuario administrador de la herramienta esta cuenta debe autenticarse sobre el glpi y no sobre ldap. Te permitirá ingresar al glpi después de la migración.
  4. En el nuevo servidor crear la base de datos, mismo nombre con el que se creó en el servidor antiguo desde el MyPhpAdmin, mira este post "PhpMyAdmin, como crear base de datos y restaurar el backup"
  5. Instalar el GLPI de la forma normal en el servidor, visita este articulo Help Desk - instalando glpi en windows para mayor información sobre glpi y la instalación.
  6. Después de la instalación ingresar a myPhpAdmin borrar todas las tablas de la base de datos e importar la base de datos de backup, si el tamaño de la base de datos supera los 8 mb hay que comprimir el archivo.
  7. Si el archivo comprimido sigue siendo mayor a los 8mb, hay que revisar la configuración del servidor y aumentar los valores por defecto del php.ini, en nuestro servidor buscamos el archivo php.ini que esta en la carpeta PHP\php.ini, antes de hacer algún cambio primero hacer una copia de seguridad. y luego verificamos y modificamos lo siguiente :
max_execution_time = 30, 160 max_input_time = 60, 160 memory_limit = 128M, 256 post_max_size = 8M, 128 upload_max_filesize = 128M guardamos los cambio y reiniciamos los servicios, tener en cuenta que si tienes una base de datos bien pesada tal vez debas aumentar más estos valores.
  1. Bien ahora si ya hemos cambiado la configuración del servidor y volvemos al paso 4 importar la base de datos.
  2. Si la importación se completo exitosamente, copiamos los ficheros que están en la carpeta plugins estos son los que darán las funcionalidades adicionales al glpi .copiar a la carpeta plugins del nuevo servidor y listo con estos pasos tendrás migrado tu servidor de help desk e inventario a un nuevo servidor.

Espero que les sirva este procedimiento, pido disculpas si por ahí alguien no me entiende pero estaré atento a los comentarios, considero que es una buena herramienta Open Source que se debe explotar en las empresas y sobre todo porque es gratuito y puedes ahorrar grandes costos.


Sobre esta noticia

Autor:
Everje (82 noticias)
Fuente:
puntodeviaje.blogspot.com
Visitas:
13397
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.