Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

La hemofilia y los avances en su tratamiento

18/04/2013 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, España.- La medicina personalizada ha provocado que los tratamientos contra la hemofilia hayan experimentado una evolución ‘significativa’ en los últimos años, según aseguran los expertos con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad este miércoles, 17 de abril.

En concreto, indican que la investigación, los avances científicos en biología molecular y genética, y los esquemas de tratamiento adaptados a las necesidades clínicas ‘hacen posible un tratamiento más personalizado’ de los pacientes con esta enfermedad rara.

Ésta es un trastorno congénito y crónico de la coagulación de la sangre ‘que se traduce en la posibilidad de sufrir hemorragias internas y externas’. Si los enfermos de ella no reciben el tratamiento adecuado, éstos pueden sufrir repetidos episodios hemorrágicos, los cuales pueden producir secuelas, ‘fundamentalmente músculo-esqueléticas’, observan.

Por contra, si se le administra la terapia correcta, el enfermo ‘puede llevar una vida normalizada’, por ello, es importante ‘cumplir la adherencia al protocolo de tratamiento consensuado con su médico’, señala el presidente de la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo), José Antonio Muñoz Puche. Para él, también es necesario que éste también adquiera conocimientos sobre su enfermedad, lo que le posibilitara ‘una mayor autonomía’.

Este tratamiento en cuestión es el factor de la coagulación que les falta, para lo cual ‘se han facilitado dispositivos de administración de los factores recombinantes’, sostiene la miembro del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga, la doctora Eva María Mingot.

Más sobre

SE HA CONSEGUIDO UN DIAGNÓSTICO GENOTÍPICO Y FENOTÍPICO

Este hecho, junto al de que distintos centros en España hayan conseguido hacer un diagnóstico genotípico y fenotípico de la enfermedad, ‘ha permitido un servicio de dispensación de factores individualizado’, continúa. Con ello, se consigue ‘una mayor exactitud en la farmacocinética clínica y en el seguimiento de la acción del tratamiento con factor en el paciente’, explica.

No obstante, la personalización de los factores recombinantes ‘requiere adaptar las características de producción de estos tratamientos a las necesidades de distintos tipos de pacientes’, sostienen los expertos. Precisamente, eso es lo que se lleva a cabo en la planta biotecnológica de Pfizer en San Sebastián de los Reyes (Madrid), ‘única en el mundo que elabora y distribuye productos recombinantes para el tratamiento de la hemofilia A y B’, subrayan.

Para la directora de la Unidad de Atención Especializada de la compañía, Maya Martínez-Davis, el objetivo es ‘mejorar la calidad de vida de estos pacientes mediante el fomento de la innovación médica’. Además, apuesta por el desarrollo de herramientas ‘que ayuden a los profesionales sanitarios y a los pacientes a controlar la enfermedad de manera eficaz y fácil’.

Por ello, Pfizer ha puesto en marcha el ‘Aspire’, un programa de becas para investigadores europeos cuyas candidaturas son revisadas por especialistas en la materia. Las candidaturas a este proyecto pueden presentarse hasta el próximo 31 de mayo.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.