Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Henríquez de Luna deja el PP y el Ayuntamiento: "Me comunican que no doy el perfil en el nuevo PP"

14/04/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Fue mano derecha de Esperanza Aguirre hasta que ella dimitió en 2017, tras la imputación de Ignacio González.

image

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, que fue mano derecha de Esperanza Aguirre hasta 2017, ha anunciado este lunes que deja su acta de concejal y se da de baja en el partido.

"Tras una vida defendiendo las ideas en las que creo, me comunican que no doy el perfil del nuevo PP", señala en su cuenta de Twitter. "Por respeto a los madrileños, coherencia y dignidad he decidido dejar mi acta de concejal y darme de baja. Renuncio a unas siglas donde no me quieren, pero no a mis principios", concluye.

Henríquez de Luna fue mano derecha de Esperanza Aguirre hasta que dimitió en 2017. Acompañó a Aguirre como portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid en 2011-2015 como cuando ocupó el número dos de la lista de Aguirre al Ayuntamiento de Madrid en las pasadas elecciones.

Conocido como un hombre conciliador y dialogante, algo que reconocen incluso sus rivales, Aguirre lo aupó al puesto más destacado de su candidatura municipal en 2015 y le dio las riendas de la campaña electoral del PP en aquellos comicios.

Sin embargo, en abril de 2017 tras la dimisión de Aguirre a raíz de la imputación de Ignacio González en el caso Lezo, el grupo municipal del PP eligió al número tres de la lista, José Luis Martínez-Almeida, para ocupar la portavocía tras una votación interna en la que Almeida obtuvo 10 votos a favor de los 20 ediles del grupo, frente a ocho votos de Henríquez de Luna.

Tras conocerse la decisión de Henríquez de Luna, Martínez-Almeida destacó que "ha hecho un buen trabajo en el ámbito del Partido Popular y en los diferentes puestos que ha ocupado". A pesar de ello, lamentó que "quizás no es la mejor forma despedirse por las redes sociales, creo que la propia trayectoria de Iñigo en el Partido Popular merecía una despedida por su parte que no se limitara simplemente a un tweet en las redes sociales".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41419 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
547
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.