Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hércules obligó a declarar Estado de Emergencia en NY

04/01/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ESTADO DE EMERGENCIA EN NUEVA YORK POR FEROZ TORMENTA INVERNAL "HÉRCULES"Posted: 03 Jan 2014 08:41 PM PSTIntensas nevadas, fuertes vientos y un frío glacial golpean el noreste de Estados Unidos, donde el comienzo del año llegó con "Hércules", una feroz tormenta de invierno que afecta a varios estados, entre ellos el de Nueva York, que declaró estado de emergencia por la situación.ESTADO DE EMERGENCIA EN NUEVA YORK POR FEROZ TORMENTA INVERNALPara Nueva York, se pronostican más de 20 centímetros de nieve y vientos helados superiores a los 50 kilómetros por hora, con temperaturas de hasta 12 grados bajo cero y una sensación térmica que podría llegar a -23°.

Las aerolíneas estadounidenses han cancelado más de 2300 vuelos en todo el país y las autoridades educativas han dispuesto el cierre de las escuelas en ciudades de Nueva Inglaterra y de Nueva York, ampliando el descanso que comenzaron con las fiestas navideñas.

La adversidad climática también afectó a los organismo públicos e internacionales, como la ONU, que hoy advirtió que mantendría su sede central, ubicada en Nueva York, cerrada.

Estado de emergencia en Nueva York por tormenta... por TeleSUR_tv

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, según sus siglas en inglés) emitió alertas de fuertes tormentas de invierno en una extensa área del país, que abarca desde Chicago a Nueva York, casi toda Nueva Inglaterra, e incluso la capital, Washington.

Las crudas condiciones meteorológicas también afectaban el medio-oeste del país, con nevadas importantes y la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional O'Hare, de Chicago.

ESTADO DE EMERGENCIA

La advertencia de tormenta invernal rige para Nueva York hasta el mediodía de hoy, por lo que las autoridades pidieron a los residentes permanecer en sus hogares para que se puedan realizar las tareas de acondicionamiento urbano para derretir y barrer el hielo de las calles.

El gobernador de ese estado, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia e instó por su parte a la población a usar el transporte público, advirtiendo de posibles cierres de carreteras debido a las inclemencias del tiempo.

Por su parte, la tormenta de nieve fue el primer desafío para el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, quien asumió su cargo el miércoles último .

"Estamos listos", señaló ayer el dirigente demócrata, y pidió a los residentes no salir y, de hacerlo, utilizar el transporte público, aunque mencionó posibles retrasos en el servicio.

Más sobre

"Por favor, a partir de esta noche, quédense en casa. Si no necesitan salir, no salgan", solicitó anoche.

PODEROSA TORMENTA DE NIEVE SOBRE EUPosted: 03 Jan 2014 09:04 AM PSTLa primera tormenta de nieve de 2014 comenzó a precipitarse desde la tarde del jueves en el noreste y medio oeste de Estados Unidos y ya ha afectado la rutina de más de 100 millones de personas que se encontraban a su paso. Además provocó la muerte de nueve personas a consecuencia de las bajas temperaturas.

La Tormenta Hércules , que comenzó a precipitarse desde la tarde del jueves en el noreste y medio oeste de Estados Unidos, ha afectado la rutina de más de 100 millones de personas que se encontraban a su paso.

La primera tormenta de nieve de 2014, cuya intensidad comenzó a disminuir desde la mañana del viernes, provocó además la muerte de nueve personas a consecuencia de las bajas temperaturas.

Asimismo, causó la cancelación de más de dos mil vuelos, y el cierre de servicios de tren, escuelas, carreteras y edificios públicos.

Las autoridades de los estados más afectados llamaron a la ciudadanía a permanecer en sus viviendas, luego de que más de medio metro de nieve se precipitara sobre la ciudad de Boston, en tanto que unos 45 centímetros cayeron en algunas zonas del norte del estado de Nueva York.

Las escuelas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut permanecieron cerradas este día, así como varias edificios públicos y organismos, como la sede de Naciones Unidas (ONU) en Manhattan.

Asimismo, las temperatura de menos nueve grados centígrados registrada en la madrugada fue la más baja en Nueva York desde 2004, y autoridades advirtieron que más de 15 minutos de exposición de la piel a los elementos podría causar congelamiento.

Más de dos mil 300 vuelos han sido cancelados, de acuerdo con el sitio FlightAware.com, encargado de monitorear el estatus de los trayectos aéreos en Estados Unidos.

Los aeropuertos de Chicago, Boston y los tres que operan en la zona de Nueva York han sido los más perjudicados.

La tormenta afectó a más de una docena de estados, ubicados desde Illinois hasta la costa este, y desde Maine hasta Carolina del Norte.

La nevada Producida por Hércules es además la primera prueba para el nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que salió en la mañana a despejar con una pala la entrada de su casa.

De Blasio fue muy crítico de la manera en que su predecesor, Michael Bloomberg, había reaccionado a la tormenta de 2010. Hasta el momento, ninguna queja ha recibido la reacción de De Blasio.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.